Actualizado 08/05/2012 16:39

Baloncesto/Euroliga.- Navarro: "Me gustaría levantar esta Euroliga"

Juan Carlos Navarro
ACB PHOTO

"Somos ambiciosos y el equipo ha trabajado muy bien"

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El escolta y capitán del FC Barcelona Regal, Juan Carlos Navarro, ha comentado que en su sexta participación en una 'Final Four' de la Euroliga, espera y le gustaría poder levantar la que está en juego desde este viernes en el Sinan Erdem Arena de Estambul, cuando se midan al Olympiacos griego en el primer partido.

"Después de no meternos en la 'Final Four' de Barcelona, que fue un chasco importante, el camino en esta Euroliga ha sido perfecto y a ver si podemos sacarlo adelante. Me gustaría levantar esta Euroliga pero no lo he pensado", aseguró en declaraciones a los medios de comunicación.

No obstante, el capitán tiene claro que deben centrarse únicamente en Olympiacos y no mirar más allá. "Vamos a intentar sacar el primer partido, el que preparamos, y vamos con la intención de ganar. Quizá no haya tanta presión como otros años, pero somos jugadores ganadores, vamos a ir a ganar. Quizá no somos favoritos, pero vamos a ir a hacerlo bien", aseveró.

"Ha pasado el tiempo, llego con más experiencia aunque no por llevar seis 'Final Four' (con ésta) no dejas de ponerte un poco nervioso por todo lo que genera, pero estoy orgulloso de estar en un Barcelona que aspira a todo. Un club como el Barça siempre tiene la obligación de estar arriba en todas las competiciones, y este año, otro más, lo estamos cumpliendo. De momento la trayectoria es buena y hay que culminarlo con algún título", aseguró.

En este sentido, aseguró que sumar Estambul a los títulos de Barcelona 2003 y París 2010, estaría muy bien. "Ganar tres de seis, el cincuenta por ciento, estaría muy bien. Somos ambiciosos y el equipo ha trabajado muy bien", argumentó.

"Este partido es el más importante de todos, y si llegas a la final ya es diferente. Todo el mundo está ilusionado por jugar estos partidos. Ellos irán todos a saco y nos estamos preparando para ello. No sé si me tienen ganas o no, estoy muy contento por lo que hice en París, ganar y ser 'MVP', pero ya es pasado", recordó de su último y triunfal enfrentamiento contra los griegos.