Pablo Laso: "Veo al equipo bien, con la mente puesta en la Euroliga"

Pablo Laso entrenador Real Madrid Baloncesto rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2013 18:49

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha afirmado que ve a la plantilla "bien" y "con la mente puesta" en la Euroliga, la víspera del partido contra el Anadolu Efes, correspondiente a la séptima jornada del 'Top 16', después de la decepción de la eliminación en los cuartos de final de la Copa contra el FC Barcelona Regal.

El equipo blanco llega a Estambul líder e invicto en el grupo E, aunque enfrente tendrá a otro de los favoritos de la competición. "El ambiente es el normal tras perder un partido como el que perdimos. La primera sensación es como de bajón y es algo que me parece normal y hasta bien, porque no es para estar contentos. De todas maneras hemos tenido unos días para descansar, que nos han venido bien y nos han servido, incluso, para recuperar a algún jugador que estaba tocado", comentó.

Laso dijo que el equipo se ha entrenado normal, aunque algunos jugadores han tenido problemas con virus estomacal, caso de Sergio Llull, Nikola Mirotic o Mirza Begic. "Son cosas que pasan a lo largo de la temporada. Yo al equipo lo veo en líneas generales bien y con la mente puesta en una competición que es a 14 partidos y que, si bien la tenemos encarrilada, sabemos que nos queda mucho trabajo por delante", señaló.

Respecto al estado de Martynas Pocius, con molestias en el tobillo derecho, indicó que se ha entrenado bien, aunque con cierta precaución y que viajará pese a que será duda su concurso. "En principio viaja, aunque no puedo asegurar si está para jugar, pero estoy contento porque por fin lo veo metido en la dinámica del equipo", manifestó.

El técnico señaló que el Efes es un rival con muy buenos jugadores tanto interiores como exteriores, caso de Farmar o Vujacic, un gran tirador, y los pívots Erdem o Savanovic. "Es un equipo, entre comillas, con estrellas. Son jugadores que en días puntuales son capaces de sacar el talento. Es un equipo que, desde principio de temporada, todo el mundo sabe que puede estar luchando por la Euroliga. Ellos han conseguido buenas victorias. Ahora es cuando están dando su mejor versión ya que se clasificaron para el Top 16 tras una fase regular en la que no hicieron grandes alardes", destacó.

"NO ME ENTRA EN LA CABEZA LA RELAJACIÓN"

Sobre el partido de Copa ante el Barcelona, Laso zanjó con que no le entra "en la cabeza la palabra relajación". "Creo que el equipo lo que debe es mostrar el orgullo tras venir de una derrota. Estoy tranquilo porque los veo entrenarse cada día. Hemos jugado 40 o 41 partidos y hemos perdido cinco. Estoy contento con el trabajo de los chicos y eso es lo que importa", subrayó.

En este sentido, afirmó que ahora sólo piensa en que este jueves tendrán un rival muy difícil. "Es un equipo con jugadores peligrosos en el interior y en el exterior. Me preocupa, por tanto, el rival, la competición, que es muy dura, y que mi equipo esté en la línea que ha estado trabajando toda la temporada. Obviamente hemos analizado el partido contra el Barcelona, pero el lunes estábamos ya pensando en el Efes. Pasa muy rápido y nos hemos centrado en el equipo turco. Sacamos conclusiones cuando perdemos y cuando ganamos", aclaró.