Baloncesto/Euroliga.- Pascual (Barcelona): "Seguiremos creciendo para llegar perfectos contra el Madrid"

Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 0:55

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, aseguró hoy que no espera ningún bajón físico de su equipo y que la previsión es que sigan "creciendo" para llegar "perfectos" contra el Real Madrid, después de que la combinación de la victoria blaugrana ante Partizán y la derrota del Real Madrid contra el Maccabi les haya emparejado en los cuartos de final.

"Llevamos los tres últimos meses en que siempre se espera nuestro bajón. Tenemos la temporada preparada para ir a más físicamente. Jugar tantos partidos fuera nos ha desgastado un poco más pero hemos podido ganar este partido. A partir de ahora el equipo seguirá creciendo para llegar perfectos la partido contra el Madrid", espetó el técnico blaugrana.

Pascual, contento por conseguir la clasificación como primeros, destacó la capacidad del equipo para sobreponerse a la derrota sufrida en Belgrado y, de hoy, destacó que tras un mes sin jugar en casa, el equipo fuera capaz de sobreponerse a la presión de no poder fallar. "Hemos vivido un inicio con nervios y algunos tiros fallados. Hemos seguido la misma línea defensiva, que ha sido buena, y no han conseguido ningún punto en rebote de ataque, que es lo que queríamos. Nos hemos convertido en justos ganadores del partido", aseguró.

Sobre el Real Madrid, aseguró que afrontarán el 'play-off' con "seriedad y tranquilidad" e intentando hacer las cosas bien. "Esperemos que haya magia y un poco de duende de nuestro lado", apuntó sobre el Palau Blaugrana antes de asegurar que "siempre" miran de frente y tomándose las cosas "para superar nuevos retos".

No obstante, recela de un Real Madrid que cuenta con "una de las mejores plantillas de Europa". Además, el pasado, tres victorias culés, no sirve de nada. "Nos hemos enfrentado tres veces y hemos ganado las tres, pero no quiere decir nada más que el pasado ha sido así. Esperamos que en el futuro las cosas salgan igual. Cuando se enfrentan dos grandes equipos es difícil mantener la continuidad en victorias, pero intentaremos que siga así", manifestó.

En este sentido, no le sorprende la derrota blanca de esta noche, ya que Maccabi, posible rival en 'Final Four', es muy fuerte. "No me sorprende, es baloncesto y todo es muy complicado. Maccabi ha hecho un equipo interesante y físicamente es muy bueno bajo aro. Era un partido donde el Madrid tenía un poco de ventaja por jugar en casa pero era difícil y no estoy sorprendido. Nos prepararemos bien y no habrá sobredosis porque en un 'play-off', de lo más bonito que hay hoy en día, hará que la gente no recuerde los tres enfrentamientos anteriores", apuntó también sobre un posible exceso de 'clásicos'.