Baloncesto/Euroliga.- Pascual celebra la victoria contra Olympiacos pendiente del alcance de la lesión de Navarro

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 12 enero 2013 0:26

BARCELONA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha celebrado la importante victoria conseguida contra el vigente campeón Olympiacos (76-68) en la tercera jornada del 'Top 16' de la Euroliga, de la que ha destacada la buena defensa, si bien ha perdido a su capitán Juan Carlos Navarro por una lesión muscular en el isquiotibial derecho para el próximo partido contra Estudiantes.

"Navarro tiene un fuerte pinchazo en el isquiotibial derecho. No tenemos alcance de la lesión, pero seguro que hay alguna rotura y seguro que no jugará en Madrid, estará algunos días fuera del equipo", comentó en rueda de prensa el técnico catalán.

Pese a este contratiempo, se mostró contento de esta victoria. "Desde el 0-5 hemos dominado el marcador en un gran partido contra el vigente campeón. Hemos hecho muy bien trabajo para ganar y tiene mucho mérito ganar con un único triple y pese a perder 15 rebotes defensivos, que forma parte de su calidad. Hemos tenido que hacer muchas cosas bien hechas para ganar y conseguir esta victoria nos hace estar contentos", aseguró.

"Hemos hecho una defensa brillante. Cuesta defender a un equipo que casi todo lo juega al 'pick and roll', y todas no las puedes defender bien, pero globalmente lo hemos hecho bien. Han hecho cinco triples de posición de '4', y han tenido más opciones de estar en el partido. Creo que tácticamente hemos hecho bien las cosas", añadió.

Eso sí, la habría gustado que sus jugadores controlaran más sus "emociones y ganas" en referencia a las dos técnicas pitadas por la tripleta arbitral en contra de sus intereses. "La canasta de Jawai es dentro de tiempo pero nos cuesta una técnica, y de dos puntos a favor nos cuesta cinco en contra, hay que controlar este tipo de cosas, como la recuperación de Ante y otra técnica, puede haber errores humanos pero hay que controlar las emociones", argumentó.

Ahora, con partido contra Asefa Estudiantes el domingo por la mañana en Madrid, el panorama es de "reto". "Jugar partidos viernes y domingo es una barbaridad, ya lo dijimos y es la última vez que lo digo. Hay deportes en que esto sería imposible, pero aquí pasa y a todos y nos tenemos que adaptar. Tenemos a un jugador menos como Navarro, e iremos a jugar a Madrid con una situación más difícil que el adversario, que tendrá una semana para preparar el partido. Intentaremos recuperarnos bien de un partido muy exigente, esperamos que no pase factura", se sinceró.

Contenido patrocinado