BARCELONA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha asegurado este miércoles que el escolta y capitán Juan Carlos Navarro está en un "punto máximo" en su carrera en cuanto a liderazgo y aportación al equipo, por lo que intentarán ganar este jueves al Lietuvos Rytas para completar la fiesta por el 15º aniversario del debut en el primer equipo.
"Celebramos que Juan Carlos hace 15 años que está con nosotros, pero está por encima. Cada día nos sorprende con su madurez con las cosas, cada día da un paso más, y tengo la fortuna de llevar toda mi etapa con él y cada día crece en la interpretación del juego, del pase, del compañerismo, y creo que está en un punto máximo y suple el desgaste de estos 15 años a primer nivel con esta capacidad de leer bien y entender el juego", manifestó en rueda de prensa.
Navarro y el resto de sus jugadores tendrán enfrente a un Lietuvos Rytas que tiene que apurar sus opciones para clasificarse y seguro que pondrá las cosas "muy difíciles". "Con estilos diferentes, es un equipo con talento en los pequeños y tienen jugadores que están jugando bien. No han encontrado demasiado el camino a la victoria pero son un equipo que ha sido capaz de jugar muy buenos momentos, quizá les haya faltado experiencia en finales de partido", comentó.
Pese a estar ya clasificados para el 'Top 16', Pascual pedirá a sus jugadores que estén centrados para este partido. "Somos un equipo que acostumbra a encontrar un buen grado de motivación, esta semana tenemos un partido importante en Valencia pero intentamos ir paso a paso y el partido de mañana contra Lietuvos es el importante. Más allá de la clasificación, nos gustaría ir asegurándonos mejores posiciones", señaló.
"Tenemos que separar las cosas, es verdad que tenemos tres derrotas en Liga Endesa pero dos fueron al principio. En cuanto hemos entrado en dinámica positiva solo hemos tenido una, coincidiendo con inicio de Euroliga. Parece que sean dos competiciones diferentes pero actualmente estamos cómodos en cualquier tipo de partido", aseveró sobre el estado de forma, mental y de juego de su equipo.
Por otro lado, negó que jueguen partidos sin presión, por la "repercusión" que siempre tiene el Barça Regal, y le restó valor al hecho de ser la mejor defensa de Europa o el estar invictos. "A este tipo de cosas se le da muy poco valor, tenemos una trayectoria nada fácil y estar clasificados nos hace estar contentos. Pero no tiene valor como tampoco lo tiene que tengamos tres derrotas en Liga Endesa", matizó.
En cuanto a la destitución de Dusko Ivanovic en el Caja Laboral, Pascual lamentó la noticia por tratarse de quien fue ayudante en el Barça antes de dar el salto como primer entrenador. "Más allá de la sorpresa o no, en nuestro mundo casi nada lo es, lógicamente sin entrar a valorar la decisión, sabe mal cosas de esto y más en el caso de Dusko, que he trabajado con él. Igual que como pasó con Fisac, uno no desea que pasen este tipo de cosas que por otro lado son normales", argumentó.