Baloncesto/Euroliga.- Pascual: "Queríamos ganar y lo hemos conseguido"

Xavi Pascual Entrenador Del FC Barcelona Regal
ACB PHOTO
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2011 0:47

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha asegurado que visto el partido de esta noche ante el Galatasaray Medical Park es para estar "contento" y ha celebrado que el equipo haya conseguido lo que perseguía, una victoria para olvidar los dos últimos tropiezos ante Montepaschi Siena y Caja Laboral en Liga Endesa.

"Si no me equivoco, en los últimos partidos de la Liga Endesa tenemos una anotación baja de triples y condiciona bastante. En el último partido no jugamos nada bien pero somos conscientes de que la temporada es muy larga y hay momentos en que puedes hacer las cosas mejor o peor. Queríamos ganar y lo hemos conseguido", manifestó.

Celebró también que sus jugadores demostraran una vez más su "ambición" en la pista en un partido "intrascendente" en cuanto a premio. "Lo hemos hecho bien ofensivamente excepto en el último cuarto, los últimos tres minutos hemos perdido la anotación ofensiva. Es para estar satisfechos por el equipo, que tenía ganas de ganar. Es para estar contento", aseguró.

En cuanto al sorteo del 'Top 16' del próximo 28 de diciembre, recalcó no saber a qué atenerse. "Jugamos para ganar siempre, estamos contentos de ser primeros y veremos el día 28 cómo queda todo esto. No sé muy bien cómo quedarán las cosas. Una vez acabe todo podremos tener una idea de cómo puede ir", apuntó.

Preguntado por Joe Ingles, indicó que si es descartado en la competición nacional es por tener que buscar un equilibrio en la plantilla y dejó claro que le necesitarán. "En la última recta ha sido el sacrificado en Liga Endesa para buscar equilibrio, no por él. Nos ha venido la lesión de exteriores en un momento en que tenía menos protagonismo. Lo tiene todo, es joven y tiene un futuro encomiable y a ver si encuentra continuidad en acierto y creación. Defensivamente ha mejorado muchísimo. Nos tiene que ayudar", espetó.

Una de las bajas exteriores es la de Juan Carlos Navarro, que tiene para unas tres o cuatro semanas, y que deberá volver a tope. "Se tiene que preparar bien mentalmente porque cuando regrese será un momento importante y deberá volver mentalmente a punto. Lleva mucho tiempo en este mundo, ha vivido otro tipo de lesiones y estará a punto para hacerlo", comentó.