Baloncesto/Euroliga.- Pesic (Power Electronics): "Al Milano le tenemos respeto, pero no miedo"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 14:25

VALENCIA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Power Electronics Valencia, Svetislav Pesic, ha afirmado que tanto él como sus jugadores tienen "respeto" al AJ Milano italiano, su rival en esta jornada de la Euroliga de baloncesto, "pero no miedo".

Pesic anunció que el Power Electronics tiene que "intentar dar lo mejor" para lograr la victoria fuera de casa, "lo que en la Euroliga siempre es un reto", sobre todo en la cancha del AJ Milano, del que destacó su "agresividad en defensa con un concepto muy bueno y organizado".

"Será un partido muy competido y duro porque el Milano ha ganado en Valencia y en Moscú, y es un equipo que en nuestro grupo ha jugado la mejor defensa. Como locales, juegan otro baloncesto, más agresivo, y con mucho peligro en el contraataque. Tenemos que organizar nuestro ataque y preparar los puntos de transición con tal de usar nuestro concepto en ataque y, naturalmente, también en defensa", explicó.

El técnico del Power Electronics señaló que le "ocupa y preocupa" todo la plantilla del rival, y no sólo el lituano Maciulis, porque "ellos tienen muchos jugadores que ya demostraron en el último partido que pueden ganar sin Maciulis".

El técnico serbio bromeó con el hecho de que el partido se juegue en Biella y no en Milán, con lo que no podrá comprar en las tiendas de la capital lombarda "regalos para Navidad", pero advirtió que el conjunto italiano siempre cuenta "con una atmósfera increíble en contra de los rivales". "Tengo experiencia de mi etapa en Italia, cuando entrenaba en Roma, y recuerdo que era difícil jugar en la cancha de Milán", advirtió.

Por otro lado, Pesic avanzó que el alero estadounidense Jeremy Richardson seguirá sin estar disponible para este encuentro, ya que deberá "esperar posiblemente hasta el próximo partido", pero anunció que dará "algunos minutos" a James Augustine porque "va mejorando cada día, aunque no esté en un buen momento".

Contenido patrocinado