MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid quiere aprovechar su inercia positiva de los últimos buenos partidos para sumar este miércoles (20.45 horas) ante el Montepaschi Siena una victoria en el segundo partido del 'Top-16' de la Euroliga que puede ser clave para el devenir de la competición.
Su buena racha de resultados, refrendada por las dos últimas victorias ante Partizan de Belgrado (78-58) y en el derbi frente a Asefa Estudiantes (82-61), ha permitido al equipo entrar en una espiral ascendente que quiere certificar.
El partido se presenta, a priori, como el más difícil del 'Top-16', ya que se miden a uno de los equipos con mejores números de la primera fase, que terminó primero de su grupo con sólo dos derrotas; en la cancha del Fenerbahçe y en el cierre de la primera fase ante el Regal FC Barcelona, tropiezo intrascendente porque tenía el liderato del grupo asegurado.
Además, el encuentro también será una dura prueba por el factor cancha que está siendo y volverá a ser decisivo en este tipo de competiciones. De hecho, nadie ha ganado en la cancha de Siena, mientras que el Real Madrid sólo ha logrado sumar un triunfo a domicilio en toda la fase regular. Esa victoria fue en la pista de la Lotomattica Roma, y los madridistas confían en que vuelva a darles suerte la visita a la patria de su técnico, Ettore Messina, que ha recuperado el crédito.
En un grupo joven y en el plena formación las alegrías sirven de cimentación para el proyecto y un triunfo en Siena sería una impresionante inyección de confianza, sin bien es cierto que un tropiezo no comprometería. Por eso, el equipo --sin Jorge Garbajosa, suplido por Mirza Begic--, que debutará, afronta el choque con poca presión, algo inhabitual para un Real Madrid, siempre exigido, pero que este jueves tendrá todo a ganar antes de recibir la próxima semana al Efes Pilsen.
DUELO DE DEFENSAS.
Enfrente tendrán a un gran equipo que, aunque comenzó perdiendo Estambul presenta números de campeón, ya que acabó la fase regular con la mejor diferencia de puntos a su favor, es líder destacado en la estadística de robos de balón. Además, su racha de invicto en Siena no es sólo de esta temporada, sino que se remonta a noviembre de 2009, cuando perdió ante el luego campeón FC Barcelona.
En su plantilla, Simone Pianigiani cuenta con una buena mezcla de jugadores veteranos, pero que le están ofreciendo un gran rendimiento, como Ksistof Lavrinovic, hermano del ex madridista Darjus (que es duda para este duelo), y un conocido de la afición blanca como Rimantas Kaukenas, dos de los más solventes del equipo.
El equipo se ha reforzado este mes con Marko Jaric, que la pasada campaña estuvo en el Real Madrid, pero el técnico deberá hacer frente a la importante baja de Bo McCalebb, su mejor jugador y máximo anotador en la primera fase, que sufre un la lesión en el pie, aunque tiene a Nikos Zisis, David Moss, Milovan Rakovic o Marco Carraretto, ex de Caja Laboral.
Además, por lo que se refiere a los cuatro duelos precedentes entre ambos equipos, el jugador local siempre se llevó la victoria, tanto en el doble enfrentamiento en la fase regular de la temporada 2005-2006, como en el 'Top-16' de la 2009-2010.
El partido se antoja de marcador bajo, ya que se medirán las dos mejores defensas de la competición, con una media de 65,5 puntos por partido en el caso del Real Madrid y una fracción más del Montepaschi, que ha encajado sólo un punto más que los blancos, el equipo máximo reboteador.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
MONTEPASCHI SIENA: Zisis, Hairston, Moss, Stonerook, Rakovic --posible cinco inicial--; Aradori, Carraretto, Kaukenas, Lavrinovic, Ress, Michelori, Akindele y Jaric.
REAL MADRID: Rodríguez, Llull, Suárez, Reyes, Fischer --posible cinco inicial--; Prigioni, Tucker, Mirotic, Velickovic, Vidal, Begic y Tomic.
--ÁRBITROS: Carl Jungebrand (SLV), Matej Boltauzer (FIN), Eddie Viator (FRA).
--PABELLÓN: Palasport.
--HORA: 20.45/Teledeporte.