Baloncesto/Euroliga.- Previa Zalgiris-Caja Laboral

Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 13:22

El Caja Laboral afronta en la pista del Zalgiris una nueva final para seguir vivo en la Euroliga

VITORIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Caja Laboral afronta este miércoles su segundo 'match-ball' para seguir adelante en la Euroliga, ya que está obligado a vencer en la cancha del Zalgiris de Kaunas (S.Darius y S. Girenas Sport Center, 18.45 horas) para continuar vivo en la máxima competición continental.

Tras ver peligrar su clasificación debido a las cinco derrotas consecutivas que había enlazado, el conjunto vitoriano depende de sí misma para alcanzar el 'Top 16', a falta de dos partidos para finalizar la fase regular.

Ello gracias a que el pasado jueves salvó su primera final ante el Khimki ruso, al que, además de vencer (89-81), logró ganar el 'basket-average', encaramándose a la cuarta posición del grupo A con el mismo balance que los de Scariolo (3-5).

Así, el Caja Laboral podría ver certificado su objetivo de manera matemática si gana en Kaunas y, al mismo tiempo, el Khimki pierde el jueves en la pista del Maccabi. De lo contrario, los de Ivanovic habrán de esperar hasta la última jornada, cuando reciban al Partizán.

Mientras, el Zalgiris, con un balance de 5-3, tiene pie y medio en el 'Top 16'. Una victoria ante el Caja Laboral, o una derrota del Maccabi ante el Khimki, le bastaría para clasificarse por segundo año consecutivo para la siguiente fase de la Euroliga.

DEBILIDAD DEFENSIVA

El horizonte sería medianamente esperanzador para los de Vitoria si no fuera por las notables dudas que despierta este Baskonia, que tras recomponer su imagen ante el Khimki, volvió a dar otra de cal este domingo en Liga ACB en la cancha de su vecino bilbaíno (99-95), mostrando, nuevamente, indudables carencias defensivas. Los 17 rebotes ofensivos atrapados por el Bilbao Basket son una buena prueba de ello.

Por ello, Dusko Ivanovic ha reclamado una vez más intensidad defensiva a sus pupilos para contraatacar el rocoso juego interior del Zalgiris, que ya les hizo mucho daño en el partido de la primera vuelta disputado en el Buesa Arena, donde los lituanos se impusieron 88-92, en buena parte por los 17 rebotes ofensivos que cosecharon bajo el aro azulgrana.

Kalnietis y el 'gigante' Begic (2,20 metros y 120 kilos) --máximo anotador de los suyos con 18 puntos-- fueron una pesadilla para la defensa vitoriana en aquel partido. Pero no menos peligroso es Jankunas, que figura como el máximo reboteador de la Euroliga (7.9 por partido).

El conjunto baskonista podrá contar con Stanko Barac. El pívot croata jugó doce minutos frente al Bizkaia Bilbao Basket dos días después de serle diagnosticado un esguince de rodilla, pero ante la trascendencia del choque de mañana, su presencia en pista, donde volverá a lucir una rodillera de protección, será mayor.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ZALGIRIS KAUNAS: Kalnietis, Delininkaitis, Klimavicius, Begic Salenga --posible cinco inicial--; De Collins, Milaknis, Watson, Jankunas y Pocius.

CAJA LABORAL: Logan, Oleson, San Emeterio, Teletovic, Barac --posible cinco inicial--; Huertas, Ribas, Haislip, Bjelica y Musli.

--ÁRBITROS: Guerrino Cerebuch (ITA), Sreten Radovic (CRO), Olegs Latisevs (LET).

--PABELLÓN: S.Darius y S. Girenas Sport CenteR.

--HORA: 18.45/ETB-1.