Baloncesto/Euroliga.- Repesa (Unicaja): "Walsh es un buen anotador y Massey les hará más fuertes debajo del aro"

Fran Vazquez,Jasmin Repesa Entrenador Unicaja - Blancos De Rueda Valladolid
ACB PHOTO
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 17:31

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Unicaja, Jasmin Repesa, ha señalado la visita de este jueves al Brose Baskets Bamberg como "un partido clave" para el futuro en la Euroliga, que aumenta de dificultad con la llegada al equipo alemán de "un buen anotador" como Matt Walsh y de Jeremiah Massey, que les va a "ayudar a ser más fuertes debajo del aro".

"Definitivamente lo que he dicho a mis jugadores en la reunión de hoy es que este partido contra Brose Baskets es un partido clave para nosotros. Tenemos que ir preparados allí porque tenemos un buen calendario en esta segunda vuelta del 'Top 16' y realmente tenemos posibilidades objetivas de pasar a la siguiente fase si ganamos en Bamberg", arengó Repesa.

Sin embargo, el encuentro será "muy difícil" porque en el conjunto alemán debutarán en competición europea "dos jugadores nuevos que los aficionados españoles conocen bien". "Matt Walsh, que jugó en Manresa y es un buen anotador, y Jeremiah Massey que jugó en el Real Madrid y seguro que les va a ayudar a ser más fuertes debajo del aro", analizó.

Con todo, en la plantilla andaluza están "realmente convencidos de seguir jugando bien en Euroliga" y también "preparados para dar todo para ganar este partido" frente a un Brose Baskets que "ha perdido en muchas ocasiones al final de partidos muy igualados".

"Por ejemplo, contra CSKA perdió en el último minuto igual contra Panathinaikos y con Zalgiris, en la prórroga. Son tres partidos muy igualados que han perdido pero compitiendo hasta el final y por eso esperamos un partido muy duro", avisó el croata.

Por su parte y pese a que el equipo germano cuenta por derrotas su siete partido en el 'Top 16', Sergi Vidal se adhirió al mensaje de su entrenador al subrayar que "a estas alturas de la competición es difícil enfrentarse con todo el mundo y más fuera de casa".

"Nosotros debemos tener el máximo respeto por cualquier rival por el bien de nuestro objetivo que es ganar. Pensar que hay equipos más asequibles o con menos nombre que otros nos puede perjudicar. Al Brose Baskets ya les ganamos en el primer partido en casa pero con un mal inicio y teniendo que remontar, así que sabemos que no va a ser fácil", reiteró.