MÁLAGA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Unicaja, Sergio Scariolo, aseguró hoy que el conjunto malagueño acude a Treviso, donde mañana podría dejar prácticamente sentenciado su pase a los cuartos de final de la Euroliga ante la Benetton, con el "sueño de alcanzar" un logro histórico para el club.
"El 'Top 16' entra en su segunda vuelta, con una situación bastante equilibrada entre Benetton, Dynamo y Unicaja, a pesar de que ellos ya se hayan asegurado la ventaja de haber ganado un partido fuera de casa. Estos partidos decisivos habrá que jugarlos con la conciencia de su importancia y dificultad, pero también con la ilusión de poder hacer algo grande para nuestro club, para nuestra afición y para nosotros mismos", dijo el italiano.
Por lo tanto, Scariolo no oculta que el partido de mañana es "desde luego es un punto crucial" en el "sueño de alcanzar algo nunca conseguido en la historia" del Unicaja, como sería la clasificación para el 'play-off' de cuartos.
Sin embargo, el italiano sabe que no tendrán un envite fácil en el Palaverde. "La Benetton ha mantenido una gran línea de rendimiento y de juego, después del bajón que tuvo coincidiendo con el partido contra nosotros en la primera vuelta y, sobre todo en su cancha, donde su rendimiento casi siempre ha sido mejor que fuera de casa. Ha sido un equipo muy temible, con muchos recursos de anotación y tácticos y, desde luego, un equipo rico en talento y en organización", resaltó.
En parecidos términos se expresó el jugador cajista Daniel Santiago. "Tenemos que ganar en Treviso, porque sería un paso muy importante para nosotros, no sólo por la clasificación en nuestro grupo, sino también para la confianza en nosotros mismos. Tendremos que esperar a ver qué pasa pero creo que tenemos una buena oportunidad de ganar este partido", opinó.
También, avisó de que el Unicaja deberá cuidarse especialmente muy atento a los tiradores exteriores. "Tendremos que hacer una buena defensa y correr nuestro contraataque también", concluyó.
Por lo demás, en el entrenamiento de esta mañana, previo al viaje hacia Treviso, no se ha producido ninguna novedad y los once jugadores disponibles se desplazarán con la expedición y podrán participar en el encuentro.
Alfonso Sánchez, por su lado, no viaja, para disputar el partido de LEB-2 que esta noche enfrenta al Clínicas Rincón Axarquía con el Caja Rioja.