Baloncesto/Euroliga.- Scariolo: "Haber competido con el CSKA durante tantos minutos es un motivo de orgullo"

Actualizado 04/05/2007 22:58:57 CET

ATENAS, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Unicaja de Málaga, Sergio Scariolo, aseguró en rueda de prensa que los seguidores del cuadro andaluz deben sentirse "orgullosos" de sus jugadores porque habían "dado la cara de una manera admirable" durante la primera de las semifinales de la final a cuatro de la Euroliga, en la que se impuso el CSKA de Moscú (62-50). Scariolo reconocía que haber competido con el CSKA durante tantos minutos era "un motivo de orgullo" y calificó al equipo ruso de "gran ganador, fuerte, con grandes jugadores y bien entrenado" por su amigo Ettore Messina, al que deseó mucha suerte en la final del domingo.

"El CSKA ha confirmado ser un grandísimo equipo, es campeón con pleno mérito y nosotros hemos dado todo lo que teníamos", apuntó el técnico italiano, que lamentó los finales "de los cuartos pares", en los que perdieron "fuelle y energía". "El cansancio nos ha hecho perder la lucidez que demostramos durante muchos minutos", comentó.

Scariolo cree además que hubo dos episodios concretos que supusieron un punto de inflexión en el partido, como la técnica a Pepe Sánchez y la lesión de Carlos Cabezas, que tuvo un problema en uno de sus ojos por culpa de una lentilla.

El preparador de los malagueños justificó la inclusión de Tusek, "aunque estaba un poco lesionado", para tratar de equilibrar las cosas. "Necesitábamos abrir más la pista porque había poco espacio para trabajar ofensivamente. Tusek hizo lo que pudo y poco más era posible", explicó.