Actualizado 30/06/2007 23:28 CET

Baloncesto/Euroliga.- Zoran Savic (Barcelona): "El nuestro es, sin duda, el grupo más fuerte de la Euroliga"

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario técnico del Winterthur Barcelona, Zoran Savic, aseguró que el grupo de la Euroliga en el que ha quedado encuadrado el conjunto azulgrana es "sin duda, el grupo más fuerte" de los tres que se han sorteado hoy, por lo que se le ha llamado 'el grupo de la muerte', encabezado por el campeón, el Panatinacos, el Real Madrid, y el propio Barcelona.

En declaraciones al web del equipo catalán que recoge Europa Press, el bosnio quiso dejar claro que, aunque en el grupo del Barcelona esté también el Panatinaicos, uno de los grandes favoritos para la conquista del título "porque tienen equipo para ello", el objetivo principal del Barça será "acabar entre los cinco primeros poder jugar el Top 16", afirmó Savic, siempre dejando claro que para ello hay que "llenar el pabellón y hacer que la gente se divierta", según la opinión del técnico. Además, el sorteo deparó que Real Madrid y Barcelona vuelvan a enfrentarse en una reedición de la última final de la Copa del Rey y la más reciente final de la Liga ACB. Sin embargo, Savic considera que no es el ánimo de revancha el que da la motivación, sino que "es el Real Madrid en sí". El técnico blaugrana auguró que el conjunto blanco será un rival muy complicado porque "tendrá un gran equipo". "Se trata de un equipo muy equilibrado", aseguró.

Por último, mostró mucho respeto por otros equipos del grupo como el Roanne francés y el Bamberg alemán, considerados más débiles a priori. El bosnio destacó del equipo francés que "es un equipo que este año ha dado la sorpresa en Francia" y consideró que "son un muy buen equipo que basa su éxito en unos "americanos desconocidos pero muy fuertes", explicó.

En cuanto al Bamberg alemán, Savic destacó su fortaleza en casa ya que "suelen jugar ante 8.000 espectadores y son ya un clásico de Alemania" por lo que será, según él, "un equipo que habrá que tener en cuenta".