Baloncesto/Euroliga.- Zouros (Zalgiris Kaunas): "Tenemos que aprender a jugar sin Salenga y Begic"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 18 enero 2011 14:20

VALENCIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Zalguiris Kaunas, Ilias Zouras, ha reconocido que su equipo "tendrá que aprender a jugar sin Salenga y Begic" ante el Power Electronics Valencia, contra el que se enfrentará este miércoles en la primera jornada del 'Top 16' de la Euroliga.

El conjunto lituano no puede contar con Salenga al estar sancionado por la FIBA tras dar positivo en un control antidopaje ni con Begic, que está apartado del equipo por indisciplina.

Zouras analizó a su rival contra el que ya se enfrentó en las semifinales de la pasada Eurocup cuando dirigía al Panellinios BC de Grecia. "El Power es un equipo que juega muy bien últimamente, desde que llegó Pesic, que hizo muchos cambios. Son duros en defensa y muy buenos en su cancha. Sabemos todo esto y tenemos que preparar al equipo para hacer frente a un rival fuerte el miércoles", explicó.

El técnico griego lamentó de que "sólo tuviera tres entrenamientos antes del partido en Valencia", pero reconoció que "le gusta lo que ha visto" y que su equipo "está haciendo un gran esfuerzo para preparar el inicio del 'Top 16'".

"Sé que es difícil jugar en la Euroliga, sobre todo cuando los demás equipos están trabajando mucho más tiempo juntos", afirmó el entrenador heleno. El preparador lleva poco tiempo en el club y pidió "luchar y ser mejor paso a paso".

La temporada pasada Ilias Zouras fue elegido mejor entrenador de la Eurocup a pesar de caer derrotado en semifinales ante el Power Electronics, que finalmente fue campeón.

DELININKAITIS: "EL POWER JUEGA UN BALONCESTO MUY SUPERIOR CON PESIC".

Por su parte, el jugador del Zalguiris Kaunas Tomas Delininkaitis ha reconocido que el Power Electronics Valencia "juega un baloncesto muy superior" desde que Svetislav Pesic se hizo cargo del equipo.

"Es obvio que al inicio de temporada el Power no mostró el juego que todo el mundo espera de ellos, pero desde que llegó Pesic el equipo juega mejor que nunca", afirmó.

De todos modos, el escolta señaló que "no hay rivales débiles" en el 'Top 16'. "Todos los equipos están muy igualados y tienes que luchar contra todos porque nadie dará nada gratis", concluyó.

Contenido patrocinado