Baloncesto/Europeo (F).- La selección femenina viaja el jueves a Riga para disputar su primer torneo amistoso

Actualizado 28/08/2007 23:59:17 CET

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección femenina de baloncesto viajará este jueves a Riga para disputar su primer torneo amistoso de preparación para el Campeonato de Europa de Italia, en el que se enfrentará a China, Francia y Letonia.

España cumple su primera semana de preparación en San Fernando (Cádiz) con la vista puesta en el Eurobasket de Italia, que comenzará el próximo 24 de septiembre.

Hasta el momento, las jugadoras se han estado entrenando en doble sesión, con el objetivo de coger cuanto antes forma física, ya que el final de la Liga Femenina en mayo provoca que las jugadoras lleven mucho tiempo inactivas.

Según Evaristo Pérez, sus primeras impresiones sobre la concentración "son muy positivas, ya que no ha habido ninguna lesión y que ninguna jugadora se ha perdido ninguna sesión, que es lo que pedimos todos los entrenadores".

Para el seleccionador "la carga de trabajo está siendo importante, y la calidad irá surgiendo", en referencia a la planificación de entrenamientos del equipo hasta el momento.

Además de las sesiones de entrenamiento, las jugadoras están siguiendo un plan nutricional específico impuesto por el doctor Antonio Escribano.

--Calendario Torneo de Riga. Viernes 31 de agosto - 16:30 - España-China. Sábado 1 de septiembre - 15:00 - España-Francia. Domingo 2 de septiembre - 17:00 - España-Letonia.