Actualizado 13/03/2007 22:11 CET

Baloncesto.- Evaristo Pérez, nuevo seleccionador femenino: "Estoy muy orgulloso de que se hayan acordado de mi trabajo"

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Evaristo Pérez, que se convirtió hoy en nuevo entrenador de la selección nacional femenina, según anunció la Federación Española de Baloncesto (FEB), se mostró muy ilusionado tras conocer la decisión y destacó "estar muy orgulloso" de que se hayan acordado de su trabajo.

Evaristo Pérez, que actualmente está dirigiendo al Arranz Jopisa Burgos en la Liga Femenina, tiene el objetivo de clasificar a la selección entre las cinco primeras del Eurobasket de Italia. "Me ilusiona trabajar en la selección con jugadoras tan competitivas y ahora quiero responder a la confianza que la Federación ha puesto en mí", apuntó Pérez.

El nuevo entrenador del combinado nacional femenino subrayó la importancia de llegar a ser seleccionador. "A nivel profesional y personal supone alcanzar una meta que todos se han marcado alguna vez. Estoy convencido de que la Federación ha sopesado toda mi trayectoria deportiva anterior y que la actual gran temporada del Burgos es la guinda para haber terminado aquí", sentenció.

El actual entrenador del Arranz Jopisa Burgos se calificó como un técnico equilibrado. "Es muy difícil para uno mismo definirse. Es mejor que lo hagan los que te ven desde fuera. Aunque un concepto por el que siempre me ha gustado guiarme es el del equilibrio en todos los aspectos. Tanto en el juego ofensivo- defensivo como en la táctica y la técnica", destacó.

Además, en cuanto a su filosofía de juego, el técnico palentino reseñó que practica un "baloncesto moderno". "Apuesto por un baloncesto dinámico y rápido, pero sin que la velocidad se confunda con la precipitación. Me gusta que mis equipos mantengan un ritmo alto de juego, pero constante. Un juego intenso y denso", comentó.

Por otro lado, Evaristo Pérez comparte plenamente el objetivo federativo para la selección absoluta femenina. "En el próximo Campeonato de Europa en Italia el objetivo será clasificarnos entre los cinco primeros para obtener una plaza para el Preolímpico donde se decidirán los equipos clasificados para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008", concluyó el entrenador castellanoleonés.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes