Actualizado 17/07/2007 00:34 CET

Baloncesto.- La FIBA retira la sanción a las selecciones británicas para que retornen a las competiciones europeas

GINEBRA (SUIZA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció hoy la retirada de la sanción que tenía impuesta sobre las selecciones británicas para que, de esta forma, puedan retornar a las competiciones europeas.

El organismo se puso en contacto con el ministerio de deporte británico mediante una carta en la que aseguró su regreso a las fases de clasificación desde la división B y después de que el gobierno británico haya asegurado que al Federación Inglesa no corre peligro por un plan de acción llevado a cabo por Tony Mallin y que era considerado por la FIBA como una intromisión en el baloncesto.

Según la FIBA, las autoridades gubernamentales han prometido trabajar constructivamente con la federación para realizar avances en el deporte de la canasta de cara a la cita de los Juegos de Londres de 2012.

Por consiguiente, los equipos británicos, tanto en categoría masculina como femenina, jugarán la fase de calificación desde la división B con el objetivo de alcanzar el grupo A en agosto y septiembre de 2007.