Baloncesto/Fibacup.- (Crónica) El DTL EKA AEL rompe la imbatibilidad del MMT Estudiantes: 63-62

Actualizado: martes, 30 enero 2007 23:03

El equipo madrileño tendrá que aplazar su pase a los cuartos de final

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El MMT Estudiantes cayó derrotado en Chipre ante el desconocido DTL EKA AEL (63-62), por lo que tendrá que aplazar su pase a los cuartos de final de la Fibacup, después de perder en la prórroga un partido que tuvo en su mano, pero en el que pagó las descalificaciones de varios de sus jugadores por faltas personales en los momentos claves.

El conjunto madrileño regresó a Europa de la peor manera posible, con una derrota que le impide fortalecer su liderato. De hecho, el equipo chipriota ha igualado en lo alto de la clasificación del Grupo I al 'Estu', que se jugará en las dos últimas jornadas su presencia en los cuartos de final.

La trayectoria estudiantil en la competición continental, que no tenía ningún 'borrón' en esta segunda fase, ya suma uno. Los de Pedro Martínez perdieron su imbatibilidad, además de mostrarse incapaces de refrendar el triunfo logrado en la ida en el 'Madrid Arena' ante el desconocido equipo chipriota. Las descalificaciones de varios de sus jugadores en los momentos importantes mermaron su juego, muy herido en los últimos compases.

Sin embargo, los del Ramiro se mostraron muy firmes en su juego al comienzo del choque, logrando amplios parciales que le mantenían por delante en el marcador con asiduidad (20-28). La combinación de su juego exterior, encarnado en 'Pancho' Jasen, y de su juego interior, desarbolaron en el inicio al equipo chipriota.

Pese a que el MMT Estudiantes mantuvo su solvencia con gran acierto a la conclusión del segundo período (29-38), la resurrección del DTL EKA AEL llegó en el tercer cuarto, en donde igualó el choque (44-45), aprovechándose de la 'pájara' anotadora en la que se vio inmerso el conjunto español.

La modorra de los colegiales se solventó en los diez minutos finales, en donde el intercambio de canastas fue la tónica (59-59). Pese a que los de Pedro Martínez retomaron el pulso al encuentro, no pudieron evitar la prórroga, en parte porque tuvieron que lidiar los últimos compases del tiempo reglamentario sin su mayor referencia ofensiva, Hernán Jasen, descalificado por faltas personales.

El tiempo extra fue racano y tacaño en anotación, como reflejó el empate a 62 a tan sólo medio minuto para el final. De esta forma, la igualdad en la prórroga fue máxima, motivada por los continuos errores de ambos equipos de cara a la canasta.

Además, las descalificaciones de Javier Mendiburu y de Gonzalo Martínez mermaron aún más al 'Estu', que no pudo vencer al errar Sergio Sánchez el último lanzamiento a canasta, que hubiera dado el triunfo a los madrileños.