MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El MMT Estudiantes y el Akasvayu Girona afrontan la jornada de mañana de la Fibacup con la intención de sentenciar sus respectivos lideratos, una vez que la semana pasada sellaron sus billetes para los cuartos de final de la competición continental.
Los colegiales confían en haber dejado atrás la mala racha de juego y resultados que provocaron el cese de Pedro Martínez y de la mano de Mariano de Pablos encadenan dos victorias consecutivas, que han dado moral al equipo.
Pequeños son los cambios introducidos por el joven preparador colegial, que advierte que los problemas del equipo están más en la cabeza que en lo deportivo. Sin embargo, los buenos resultados son un bálsamo idóneo para esta situación y De Pablos espera que tras las dos victorias encandenadas se sume la tercera mañana ante un rival como el Basket Lieja, que apura sus opciones de clasificación para los cuartos de final.
El Estudiantes comparte el liderato del Grupo I ante el DTL EKA AEL chipriota, pero confía en vencer en tierras belgas y aprovechar un traspié de los chipriotas para ocupar en solitario la primera plaza de su grupo, rubricando así su mejoría ante un rival, que se presenta complicado a priori como el Lieja.
AKASVAYU CONFIA EN EL PLENO DE VICTORIAS.
Por su parte, el Akasvayu Girona cierra mañana (20:30) en la pista del Virtus de Bolonia italiano la segunda fase de la Fibacup, en la que el cuadro gerundense se mantiene como único equipo invicto del torneo y al que le bastaría con perder de menos de 32 puntos para clasificarse para los cuartos de final como líder de su grupo.
Por esa diferencia ganó el Girona al Virtus hace casi un mes en el partido disputado en Fontajau (106-74), en el que se jugaban la primera plaza. Ahora, se reencuentran con el pase para la siguiente ronda asegurado. El Akasvayu ha logrado un pleno de cinco victorias y los italianos le siguen con cuatro triunfos y esa única derrota.
El equipo que dirige Svetislav Pesic se ha ido confirmando por su buena trayectoria como el gran favorito para llevarse la Fibacup, pero llega a este partido, seguramente el más difícil de cuantos ha afrontado en el torneo, después de haber perdido su imbatibilidad en Fontajau ante el Grupo Capitol Valladolid (88-101) en la ACB.
PROGRAMA DE LA JORNADA.
GRUPO I. Lieja Basket - MMT Estudiantes. DTL EKA AEL - BC Siauliai.
GRUPO J. ASK Riga - Azovmash. Maroussi Atenas - Dynamo Moscú Region.
GRUPO K. Türk Telekom - Lokomotiv Rostov. Panionios BC - Spirou Charleroi.
GRUPO L. JDA Dijon - BC Kalev. Virtus - Akasvayu Girona.