Actualizado 16/06/2007 17:30 CET

Baloncesto/Final.- El FC Winterthur Barcelona, favorito para la prensa en la final de la Liga ACB

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los periodista especializados apuestan en un 58,6 por ciento de los casos (27 de las 46 votaciones) porque el FC Winterthur Barcelona será el campeón de Liga ACB, mientras un 41,4 por ciento de los consultados creen que será el conjunto entrenado por Joan Plaza el que superará la ronda final de la ACB.

El momento de forma de Juan Carlos Navarro, clave para superar en Vitoria al Tau en la semifinal y los antecedentes entre ambos equipos, son los argumentos que exgrimen por mayoría los periodistas, en un 58,6 por ciento de los encuestados, para dar al Barcelona como campeón de Liga ACB. El resto de los periodistas que se pronunciaron, un 41,4 por ciento, apuestan por el Real Madrid.

En cuanto a la prolongación de la serie, más del 70 por ciento creen que la final será larga, resolviendose en cuatro o cinco partidos. El pronósitico más votado, con un 30,5 por ciento, es la victoria catalana por 1-3, seguido del 3-1 (23,9 por ciento) favorable a los madrileños y del 3-2 (21,7 por ciento) para los blancos.

En el apartado individual, Juan Carlos Navarro, según la prensa, será elegido como 'MVP' de la final. El internacional español recibió un 78,4 por ciento de los votos. En el cuadro madridista, Felipe Reyes y Louis Bullock, cada uno con 14 nominaciones de las 46 realizadas, son los jugadores del Real Madrid más votados.