Baloncesto.- Frederick House (TAU Cerámica): "Espero que conmigo logremos ganar la Euroliga"

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 13:16

VITORIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El norteamericano Frederick House, última incorporación de TAU Cerámica, que fue presentado ayer tarde con la elástica baskonista, comentó de su nuevo equipo que "el año pasado hicieron una gran temporada" y espera que con él logre "ganar la Euroliga".

El alero, que recaló en Vitoria el viernes y tomó su primer contacto con sus compañeros el sábado, se sorprendió por el interés del que ya es su nuevo club. "Siempre he visto a TAU Cerámica como un equipo muy duro", aseguró. "Es prácticamente como jugar contra un equipo NBA", comentó el jugador, que afirmó que "realmente no esperaba jugar aquí". Con su contratación, el conjunto vitoriano dio por concluido el capítulo de altas para esta temporada.

A sus 28 años, el jugador nacido en Valdosta (Georgia) confía en ayudar al equipo a ganar títulos. "No pretendo ser el máximo anotador del equipo, sino que aportaré defensa y rebote". Ambición e ilusión en un jugador que completará el perímetro baskonista junto a Erdogan, Sergi Vidal y Rakocevic.

El alero, que disputará su quinta temporada en ligas europeas tras su andadura en el Partizán y el Lietuvos Rytas, equipo en el que militó las dos últimas campañas, reconoce la importancia que tiene jugar en uno de los mejores campeonatos del mundo. "Quiero enfrentarme cada día con los mejores y espero que la experiencia sea buena y el equipo me ayude a ser mejor jugador", recalcó House.

Para el norteamericano ha fichado por un año con el TAU Cerámica, con opción a otro más, y está seguro de que "la adaptación al equipo y a la ACB" no le dará problemas. "El entrenador confía en mí", afirmó. "La primera vez que estuve aquí, hace dos años en un partido de pretemporada, me encantó la ciudad, el campo y la afición".

El TAU ya empieza a dar sensación de equipo. Con la llegada la pasada semana de Splitter y los recién incorporados Rakocevic y House, son cinco los efectivos a las órdenes de Perasovic.

Para el jueves o viernes está fijado el aterrizaje en el parqué del Buesa Arena de los argentinos Scola y Prigioni y los turcos Erdogan y Peker, una vez finalizado el Mundial de Japón. Una semana más habrá que esperar para la vuelta del croata Planinic y el bosnio Teletovic, inmersos en la disputa del Preeuropeo .