Baloncesto.- Garbajosa, sobre 'Pepu': "Me cuesta mucho imaginarme al equipo o al 'staff' técnico con alguna ausencia"

"No olvidamos que dejamos escapar una gran oportunidad porque no hubiéramos firmado una plata, pero es un buen resultado"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 15:42

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot madrileño de los Toronto Raptors, Jorge Garbajosa, reconoció que le costaría mucho imaginarse a la actual selección española sin José Vicente Hernández, después de que el propio técnico comentara que no sabe si tiene contrato en vigor para los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Me cuesta mucho imaginarme tanto al equipo como al 'staff' técnico o a la Federación con alguna ausencia. Cuando en una familia falta alguien, lógicamente cuesta mucho asumirlo, pero no sé nada de ese tema. Espero que sigamos los que estamos hasta ahora porque el resultado es bueno, y, si llega alguien, que sea para mejorar lo que hay", aseguró un contundente Garbajosa.

Cuestionado sobre la posible salida del preparador madrileño, el internacional prefiere no pronunciarse. "Es un tema que maneja él y hay que respetarle. Personalmente, llevo dos años increíbles con él y es un entrenador del que he aprendido mucho. Tan sólo deseo que se solucione de la mejor forma posible para todas las partes", destacó.

Por otro lado, Garbajosa reconoció que está "más relajado y tranquilo" tras la decepción de la final ante Rusia, donde España perdió el oro en los últimos instantes del encuentro. "Tengo el palo más asumido, pero no olvidamos que ha sido una oportunidad que hemos dejado escapar porque no hubiéramos firmado una plata antes del Europeo, pero sigue siendo un buen resultado", confesó.

Y es que los 'golden boys' siguen dándole vueltas a lo ocurrido. "Ayer quedamos algunos para charlar e inevitablamente salía el tema de la final, pero ya ha acabado y tenemos que ir con la cabeza alta y orgullosos por la plata conseguida", comentó.

Por eso, el de Torrejón de Ardoz se queda con "el cariño de la gente, que ha sido el mayor premio, en cualquiera de las ciudades". "La gente se ha volcado con nosotros y es algo que hay que vivirlo. Por eso nos duele más porque no hemos podido corresponder ese cariño con el oro", reconoció.

Así, Garbajosa, que descansará unos días antes de ponerse a final de mes a las órdenes de su equipo en Treviso (Italia), destacó que su tobillo está "bien". "Ayer me hice unas pruebas médicas para comprobar su estado y está bien y está respondiendo como se esperaba", confesó.

Respecto a la presión que han tenido, el madrileño reconoció que quizá el estar más alejados de todo, como ocurrió en Japón, les favoreció, aunque agradeció todo el cariño y apoyo recibido en estas semanas. "Hemos vivido una vorágine. Bajabas al hall del hotel y estaba lleno de gente. Ha sido una experiencia muy bonita la que hemos vivido", destacó.

"La afición después del Mundial de Japón nos daban la enhorabuena, pero mucha gente también nos daba las gracias y nos sorprendía porque eso quería decir que les habíamos dado algo y es una sensación muy bonita. En estos días salir a la calle era recibir una avalancha de gratitud y cariño", comentó.

Por último, el madrileño deseó un triunfo de la selección femenina, que disputará el Europeo a partir del lunes, con el claro objetivo de estar en los Juegos Olímpicos de Pekín. "Son un grupo con mucha unión entre ellas. Físicamente tienen el handicap respecto a otras selecciones, pero lo suplen con garra y lucha. Ojalá pudiéramos repetir la experiencia de estar los dos equipos en Pekín, igualando lo de Atenas", deseó.

AGRADECIDO A MUTUA MADRILEÑA POR SU APOYO.

El ala-pívot madrileño realizó estas declaraciones en la sede de la Mutua Madrileña en la capital española, donde fue recibido por su presidente José María Ramírez Pomatta, que le enseñó las instalaciones de la aseguradora y le hizo entrega de la documentación como mutualista.

"Estaba convencido de que iba a superar la prueba sin problemas. El Eurobasket ha sido una enorme manifestación de baloncesto", señaló Ramírez Pomatta, que "estaba tranquilo" durante la competición por el pie de Garbajosa, que ellos mismos han asegurado.

Por su parte, Garbajosa, que le entregó una camiseta de la selección española con su dorsal, dio las "gracias" a Mutua Madrileña, consciente de que pudo disputar el Eurobasket porque la aseguradora se hizo cargo del seguro que exigían los Raptors para permitirle jugar.

Contenido patrocinado