Actualizado 12/06/2007 22:44 CET

Baloncesto.- Gasol: "Si tanto me quieren los Grizzlies, que hagan un esfuerzo por retenerme"

Dice que se llevaría al azulgrana Juan Carlos Navarro a la NBA

VALENCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pívot de los Grizzlies de Memphis Pau Gasol aprovechó un acto publicitario junto al valencianista David Villa para lanzar un mensaje a su actual equipo, al que pidió "un esfuerzo" para elaborar una plantilla competitiva con la que aspirar a cotas altas en la NBA.

Y es que Gasol está muy decepcionado con la temporada realizada por su equipo con el que, después de disputar los 'play-offs' en años anteriores, ha firmado el peor balance de victorias-derrotas de todo el campeonato estadounidense.

"Si tanto me quieren, que hagan un esfuerzo para retenerme poniendo jugadores buenos alrededor mío", dijo el español, que reconoció que la franquicia de Memphis ha tenido "mala suerte" en el sorteo del 'draft', lo que les llevará a hacer "un mayor esfuerzo económico" para contratar buenos jugadores.

El catalán explicó que su nuevo entrenador, Marc Iavaroni, le explicó su proyecto para la nueva campaña 2007-08. "El técnico pidió tener una reunión conmigo, estuvimos juntos dos días en Barcelona", desveló. "Me ha dicho que cuenta conmigo en su proyecto como primer entrenador, después de 10 años como asistente. Yo quiero un equipo ganador, que tenga ambición y estar luchando por todo con los más fuertes", espetó.

En cuanto a los españoles que podrían acompañarle el año que viene en el torneo norteamericano, aparte de los que ya juegan allí, destacó que Rudy Fernández "está más preparado" que su hermano Marc Gasol, puesto que el pívot de Akasvayu ha empezado a jugar este año al máximo nivel. De todos modos, hizo un guiño a otro amigo suyo. "Yo a quien me llevaría es a Navarro, porque es el que tiene más calidad", sentenció.

Gasol está centrado ahora en sus vacaciones y, posteriormente, preparará junto con la selección española el Eurobasket a disputar en nuestro país. Para el 'center' de los Grizzlies, España tendrá "la presión del ganador", aunque llevar esa carga será "bonito" por la "expectación" que generarán los de Pepu Hernández.

"Debemos estar concentrados al máximo, pero el equipo tiene calidad de sobra para llegar a cotas altas, aunque necesitaremos algo de suerte", señaló.

Para Gasol, los rivales de España (Portugal, Letonia y Croacia, en la primera fase), llegan "sin presión" y querrán "ganar al campeón del Mundo". Además, piensa que los contrincantes tendrán la ventaja de jugar fuera de casa. "Así la prensa no les pegará ningún palo a ellos", espetó.

Por último, Gasol dio sus motivos por los cuales la final de la NBA está obteniendo los peores resultados de audiencia de la historia. "Una final San Antonio-Cleveland, aunque han hecho méritos para llegar, no es lo más atractivo", confesó. "A nivel televisivo no es lo mejor que podía pasar porque, además, San Antonio es muy superior", sentenció.