Baloncesto.- Germán Gabriel recuerda que el Cajasol "está muy necesitado" y jugará para "darlo todo" ante Unicaja

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 20 enero 2009 17:54

MÁLAGA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pívot del Unicaja Germán Gabriel recordó hoy que el Cajasol, rival liguero al que se medirán mañana los hombres de Aíto García Reneses, "está muy necesitado" y por ello jugará para "darlo todo" ante el cuadro malagueño.

Y es que, como bien sabe el jugador, los sevillanos están obligados a quebrar, cuanto antes, su actual dinámica negativa, que les mantiene relegados al último puesto de la tabla de la Liga ACB.

"El Cajasol está muy necesitado y, además es un derbi, así que yo creo que van a venir a darlo todo. No hay que escudarse en los últimos resultados suyos, sino saber que van a salir a un gran nivel e intentar acabar el partido lo más rápido posible", precisó.

En lo meramente personal, el de Caracas asume el inconveniente que ha supuesto para él la lesión que ha sufrido esta temporada. "Ya llevo un mes y medio entrenando y jugando y cada día me encuentro mejor. No estoy lejos del nivel que quiero, pero está claro que en el equipo los roles están ya repartidos y volver a entrar en la rotación siempre es difícil", agregó.

Por otro lado, en lo referente a la estadística de estos duelos de la máxima rivalidad andaluza, hay que decir que el Martín Carpena no es una cancha que se le dé bien al Cajasol. De hecho, los hispalenses han caído en los últimos nueve enfrentamientos disputados en el feudo costasoleño. Incluso hace dos años atrás, el Unicaja venció por 48 puntos diferencia (98-50), en la que que es la peor derrota del Cajasol en toda su etapa en la máxima competición del baloncesto nacional.

Contenido patrocinado