Baloncesto.- Hervelle (BBB): "La victoria de Barcelona no vale la pena si caemos contra el CAI"

Actualizado: jueves, 7 abril 2011 18:24

BILBAO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pívot del Bizkaia Bilbao Basket Axel Hervelle espera "hacer buena" la victoria que su equipo logró la semana pasada en la cancha del Regal FC Barcelona este próximo domingo en el Bilbao Arena ante el CAI Zaragoza.

Hervelle abogó por rebajara la euforia tras la primera victoria de la historia del club en el feudo del Barça. "Del Palau solo nos tenemos que quedar con la victoria, lo demás no importa mucho. Ahora estamos pendientes del CAI Zaragoza porque una victoria como la de Barcelona no vale la pena si caemos contra el CAI en casa y por ello estamos centrados en ese partido en el que queremos hacer disfrutar a nuestra afición", afirmó.

El pívot belga es consciente de que si los 'hombres de negro' quieren "hacer cosas interesantes en los 'play-off'", están obligados a "ganar como sea los partidos de casa". Por ello, reiteró su apuesta por centrarse exclusivamente en vencer al CAI. "Después habrá un partido importante en la cancha del Caja Laboral en la que se podrán decidir las posiciones", apostilló.

Sobre el rival, Hervelle consideró al conjunto maño "un equipo bastante bien equilibrado", que cuenta con "un juego interior fuerte", al tiempo que destacó a sus "dos bases inteligentes que manejan muy bien el equipo", y a Quinteros, su máximo anotador, que "juega muy bien últimamente", señaló.

Axel, que se medirá a un compatriota y "muy buen amigo", como es Van Rossom, algo que consideró "muy especial", es consciente de que el CAI llegará "sin ningún tipo de presión", lo que a su entender le puede hacer más peligroso. Por ello solicitó máxima concentración.

Hervelle ha dejado atrás los problemas físicos que sufrió, como lo demuestra la extraordinaria cifra de 18 rebotes que capturó el pívot en el Palau, y que suponen el récord del club bilbaíno.

"Me alegro de haber hecho en Bilbao mi mejor marca de rebotes y la del club, ahora hay que seguir adelante e intentar superarlo", . Me encuentro mucho más a gusto en la cancha, la rodilla aún no esta al cien por cien porque cuando estoy frío o en banquillo aún me duele, pero lo más importante es que en la cancha estoy bien. En ataque es verdad que aún no estoy fino pero me siento cada día más cómodo", concluyó.