BILBAO 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El base del iurbentia Bilbao Basket Marcelino Huertas reconoció que va a ser "especial" reencontrarse con Elmer Bennett el próximo sábado en el partido que le enfrentará al Cajasol, jugador con el que compartió un par de temporadas en el vestuario del DKV Joventut y al que calificó de "maestro".
El brasileño cree que la situación del Cajasol en la clasificación no refleja la calidad que tiene el equipo sevillano por lo que va a ser "un partido muy difícil" que deben "ganar como sea" porque después a los bilbaínos les viene un calendario "muy complicado" con partidos ante DKV, Akasvayu y Tau.
"Hay que tener en cuenta que ahora ellos se juegan la vida porque están ahora peleando por no entrar en descenso, además el fin de semana pasado volvieron a perder, lo que ahora complica un poco más nuestra visita", comentó Huertas en declaraciones a Europa Press.
El de Sao Paulo recordó también el partido del pasado fin de semana que enfrente a los bilbaínos contra el Polaris World Murcia (71-60). "En el segundo cuarto apretamos en defensa y les dejamos en pocos puntos mientras que nosotros, jugando a nuestro nivel, conseguimos abrir una distancia cómoda", señaló.
"En el tercer cuarto la tónica fue un poco la misma. Nuestra fortaleza defensiva hizo que ellos anotaran tan sólo diez puntos. Eso nos facilitó mucho el trabajo y nos permitió controlar el último cuarto sin que ellos se acercasen en el marcador", analizó el base.
Además, Marcelinho cree que "el equipo estuvo bien físicamente". "Por suerte, desde el principio no hemos notado las ausencias de Rancik ni de Recker porque todos los jugadores respondimos bien. Aunque tenemos que seguir mentalizados, bien preparados físicamente y con confianza porque la plantilla ahora no es tan larga", subrayó.
Una circunstancia que ha marcado el juego del jugador brasileño en los últimos partidos ha sido la rapidez con la que se ha cargado de faltas personales, lo que ha condicionado su rendimiento. "Tengo que intentar no hacer faltas de ese tipo aunque hay muchas que no son y que me las están pitando", aseguró Marcelinho, que opina que tendrá que tener más cuidado a la hora de defender, aunque tampoco sea esta circunstancia algo que le preocupe "excesivamente".