Baloncesto.- Jasen: "Si todo va bien podré estar antes de tiempo porque quiero jugar antes del final de la temporada"

Actualizado: martes, 24 abril 2007 17:33

"Hace dos meses nadie daba nada por nosotros y ahora tenemos en nuestra mano meternos en los 'play-offs'"

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El capitán del MMT Estudiantes, Hernán Jasen, que se lesionó de gravedad en la 'Final Four' de la Fibacup, se mostró optimista tanto con su lesión, ya que espera estar antes de tiempo, y sobre las opciones de su equipo para meterse en los 'play-offs'.

"Me encuentro mucho mejor. Estoy haciendo rehabilitación todos los días, trabajo de fuerza, trabajo físico para no perder la forma y trabajo fisioterapéutico, y creo que si todo va bien podré estar antes de tiempo", aseguró, tras diagnosticarle una rotura del ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

Sin embargo, los servicios médicos del club prefieren ser cautos y no forzar al italo-argentino. "No me he marcado ninguna meta aunque lo único que quiero es reaparecer lo antes posible. Si no es en Valencia, pues en Menorca y si no Granada. Sé que no es fácil, pero quiero jugar antes de terminar la temporada", reconoció.

Jasen, además, lo pasa mal viendo los partidos desde la grada. "El no poder ayudar a mis compañeros me inquieta mucho, no me puedo estar quieto. Es una sensación de impotencia enorme y que espero que se acabe pronto", aseguró el capitán colegial.

Respecto a la ovación que tuvo por parte de la afición minutos antes del inicio del encuentro ante el Tau del domingo, 'Pancho' se mostró agradecido. "No me lo esperaba. Nunca te lo imaginas, ni cuando estás bien ni tampoco cuando estás lesionado. La afición siempre me ha apoyado, pero la ovación me emocionó y me da fuerzas para trabajar más duro y estar cuanto antes para devolverles ese cariño", aseguró.

"DE LAS DERROTAS SE APRENDE".

'Pancho', que vio desde el banquillo la derrota ante el Tau, explicó que "cuando juegas ante uno de los mejores equipos de la ACB y no estás al cien por cien física y mentalmente, es muy complicado vencer". "Creo que de las derrotas se aprende y ahora nos quedan cuatro finales que podemos sacarlas adelante y conseguir el objetivo que tenemos ahora mismo, que es obtener un puesto en los 'play-offs'", señaló.

"Hace dos meses nadie daba nada por nosotros y hemos conseguido una situación privilegiada porque tenemos en nuestra mano meternos en los 'play-offs'. Sabemos que no va a ser nada fácil porque tenemos cuatro partidos y tres de ellos lejos de nuestra cancha, pero eso no significa que no vayamos a competir e intentar conseguir la victoria", comentó.

Además, es consciente que tienen "el calendario más complicado de todos". "Eso tiene que ser un factor que motive mucho más al grupo para sacar los partidos que quedan. Ganar en Valencia podría ponernos en una situación muy buena y creo que no vamos a fallar", concluyó.