MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, reconoció que Madrid es una de las muchas ciudades europeas que han mostrado su candidatura para albergar la 'Final Four' de la máxima competición continental para 2008.
"No se puede decir nada seguro, pero sí que la Comunidad de Madrid nos ha solicitado el albergar la 'Final Four' de la Euroliga de 2008, pero hay otras candidaturas porque hay solicitudes hasta para 2011", afirmó.
Bertomeu, sin embargo, es consciente de que hay muchas ciudades que desean tomar el relevo de este año de Atenas. "Veremos si podemos traerlo aquí, pero seguro que algún día vendrá. No descarto nada, nos han dicho que quieren la 'Final Four' y nosotros también queremos. Eso sí, tomaremos una decisión rápida porque queremos que se sepa antes de Atenas", confesó el directivo.
Por otro lado, Bertomeu reconoció que el NBA Europe Live notaría demasiado la ausencia de Pau Gasol, ya que en el caso de que el de Sant Boi dejara su equipo, los Memphis seguirían en el cartel de la gira europea.
"Es una probabilidad que no esté Gasol, pero esto son cosas que pasan al preparar las cosas con tanto tiempo de adelanto. No se sabe lo que puede ocurrir y son riesgos que hay que tomar. Sin embargo, Madrid ha sido hábil al querer a Toronto porque seguro que el éxito está garantizado", advirtió.
Respecto al NBA Europe Live, que visitará la capital española por primera vez, se mostró muy contento y reiteró que estas iniciativas tienen como objetivo "que la gente se divierta, disfrute de este espectáculo y promocionar el baloncesto".
Por último, el mandatario de la Euroliga no dudó en destacar el 'dulce' momento que atraviesa el baloncesto español, no sólo por el título Mundial, sino porque los clubes se han clasificado para las finales continentales.
"El baloncesto español está recogiendo ahora mismo el fruto de años de trabajo. Ahora que estoy más fuera del país veo que España es el paraíso del baloncesto en todos los aspectos. Lo importante es que somos competitivos a todos los niveles", concluyó.