Baloncesto.- José Antonio Marco ficha por el Polaris World Murcia las para las tres próximas temporadas

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 6 julio 2007 17:26

SEVILLA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador José Antonio Marco Gaona ha fichado por el Polaris World Murcia, donde militará durante las tres próximas temporadas, según confirmó hoy el director deportivo de la entidad murciana, Miguel Ángel Morate.

Se trata de un base, que procede del Cajasol, donde ha jugado en las tres últimas temporadas. Marco nació en Murcia el 24 de marzo de 1989 y que ocupará la plaza sub'22 del primer equipo polarista.

Se trata de un jugador que ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección nacional, y que inició su carrera en las escuelas del Polaris World C.B. Murcia, desde donde pasaría al San José de la Vega, para retornar en categoría cadete, antes de tomar rumbo a la capital hispalense.

Curiosamente, fue el propio Morate quien lo fichó en su día para el entonces denominado Caja San Fernando, hace tres años, cuando el hoy director deportivo murciano ejercía las mismas funciones en el club sevillano.

En estos momentos Marco se encuentra en Andorra, en un campus de baloncesto, que concluirá mañana. El lunes partirá temprano a Guadalajara para concentrarse con la selección española dirigida por Luis Guil, quien no ha regateado elogios a la hora de definirle.

"Es uno de los jugadores con mayor talento de esta generación, sobre todo ofensivamente. Siempre ha estado en selecciones de categorías inferiores, incluso disputó el Europeo cadete de León hace dos años. Siendo un jugador de primer año, ha participado activamente en las concentraciones de la selección junior del año pasado. Ahora está en la lista de los 18 jugadores que se van a jugar los doce puestos para el Europeo, que se disputará en el Madrid Arena", indicó.

Sobre su fichaje por el Polaris World C.B. Murcia, Guil piensa que "es una muy buena incorporación, pues se trata de uno de los mejores jugadores de su edad y además es un jugador que tiene todavía un margen de mejora, sobre todo en el aspecto físico. Si hace un buen trabajo en este sentido, dentro de tres años podrá ser uno de los jugadores con posibilidades de jugar a máximo nivel".

Con esta incorporación, el primer equipo del Polaris World C.B. Murcia vuelve a contar con representación local, tras el adiós de Pedro Fernández, uno de los objetivos marcados por el presidente de la entidad, Salvador Hernández León.

Contenido patrocinado