Actualizado 01/08/2009 20:25 CET

Baloncesto (F).- José Luis Sáez: "Esta es una final histórica y de futuro"

El presidente cree que los éxitos del baloncesto español femenino en sus diferentes categorías garantizan el relevo de la absoluta.

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, calificó como de "histórica y de futuro" la final que jugará mañana la selección española femenina Sub-19 en la que luchará con Estados Unidos por el oro Mundial tras derrotar a Argentina en la semifinal (49-67).

"Es una final histórica y de futuro, una vez más, nuestra selección ha sido capaz, no solo de competir, sino de hacerlo al nivel de los mejores equipos", aseguró Sáez, que cree que "esta medalla, sea al final de plata o de oro, es otro premio al trabajo, la implicación y el compromiso de todo el baloncesto femenino español", que este verano ha cosechado tres medallas, sin contar la de mañana.

Además, para el máximo mandatario del baloncesto español, estos triunfos en las diferentes categorías femeninas "son éxitos en sí mismos, pero también por la ilusión de futuro de consiguen generar", ya que, como recordó, "está claro que la actual selección absoluta va a tener el relevo más que garantizado".

Sobre la semifinal, Sáez añadió que "no era fácil ganar a Argentina, como tampoco lo era ganar a Lituania en cuartos de final, ya que son victorias tan solo al alcance de grandes equipos", por lo que quita importancia al color de la medalla, ya que aunque les gustaría "redondearlo con un oro, jugar la final es histórico y subir al podio un éxito".

LUCAS MONDELO RECUERDA QUE YA GANARON A ESTADOS UNIDOS.

Por su parte, el seleccionador Sub-19, Lucas Mondelo, recordó que ya han "ganado a Estados Unidos en el primer partido del Mundial", aunque advirtió de que entonces contaban "con el factor sorpresa".

"En la final no tenemos que inventar nada nuevo, tenemos nuestras bazas y vamos a jugar con nuestro estilo. Estados Unidos es un equipo fortísimo y que ha obtenido resultados muy abultados frente a grandes selecciones, pero también nosotros hemos crecido durante el Campeonato", avisó el técnico, al que no le asustan "los retos".