Baloncesto.- Juan Carlos Navarro será el segundo jugador de la historia del Barcelona con más partidos en ACB

Actualizado 18/12/2008 21:31:15 CET

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El escolta del Regal FC Barcelona Juan Carlos Navarro superará esta sábado ante el Real Madrid la cifra de 376 partidos disputados por Andrés Jiménez, por lo que sólo Juan Antonio San Epifanio 'Epi' superará al escolta en encuentros disputados en la ACB.

Navarro debutó en ACB el 23 de noviembre de 1997, en un partido disputado en el Palau Blaugrana ante el CB Granada. Aquel año ese equipo estaba capitaneado por Andrés Jiménez, jugador que al finalizar esa temporada se retiraba del baloncesto en activo.

Jiménez se retiró con la friolera de 473 partidos jugados en ACB, de los cuales 376 lo hizo con la camiseta de FC Barcelona. Juan Carlos Navarro, con el partido que disputó esta pasada jornada en Menorca, igualó la cifra de partidos jugados por 'Jimix'.

El escolta del Regal FC Barcelona considera que ser el segundo jugador con más partido en ACB en la historia del club es "algo realmente especial". "Aquí han pasado grandísimos jugadores. Para mí es algo muy importante porque indica que, además de hacerme mayor, he estado muchos años a un nivel importante en un club tan importante como es el FC Barcelona", aseguró.

Estos dos referentes en la historia de club azulgrana únicamente coincidieron un año en el primer equipo, tiempo suficiente para que Navarro pudiera aprender "gracias a los comentarios y consejos" que le dio Jiménez. "Andrés era uno de los referentes de aquel vestuario y para un jugador tan joven como yo era un lujo poder jugar a su lado", aseguró.

El internacional no esconde que uno de sus sueños sería ver su camiseta "colgada en el Palau Blaugrana", junto a las de Jiménez, Solozabal, Epi y Dueñas. "Ser historia del club de mi vida es lo que me ha llevado a regresar tras un año de ausencia, y sin duda la retirada de mi camiseta sería algo muy especial", confesó Navarro, que reconoció que sería "algo increíble" poder retirarse jugando con el Barça.