VALENCIA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El técnico de Pamesa Valencia, Fotis Katsikaris, es "optimista" y considera que su equipo puede empezar la Liga ACB "con una victoria" el próximo domingo a partir de las 12.15 horas ante el CAI en Zaragoza.
El preparador griego y su plantilla está "con muchas ganas" de empezar y el equipo está "preparado para esta primera cita". "Hemos trabajado bien esta semana y el equipo va a Zaragoza para ganar el partido", adelantó.
Katsikaris cree que "todo depende de la defensa". "Es obligatorio porque el CAI es un equipo que está muy en forma, viendo los partidos de la Supercopa", recordó. El Pamesa Valencia ya ha jugado contra ellos dos veces en dos amistosos, pero seguro que "son distintos a un partido oficial".
El preparador del conjunto valenciano dijo que el CAI es un equipo que tiene "mucha calidad, pueden meter puntos si no defiendes, por lo que es un tema táctico en defensa, muy físico, y controlar el ritmo del partido". El griego apuntó que se refiere "mucho" a la defensa porque "estamos al principio y cuesta más controlar el ritmo en ataque, por lo que la defensa da la confianza para jugar un buen baloncesto", aclaró.
El técnico añadió que es "importante" volver a la imagen defensiva que "se ha perdido en los últimos partidos amistosos". La pretemporada ha acabado y empieza una historia "diferente" para Katsikaris. "Se ha analizado todo el trabajo y ahora queremos sacar lo mejor de cada uno de los jugadores", afirmó.
Katsikaris comentó que "no hay un rival ideal para comenzar". Cada partido en la Liga ACB es "difícil, para ellos será una fiesta, con un pabellón lleno por la vuelta a la ACB". "Su imagen fue muy buena en la Supercopa pero estamos preparados para jugar", aseguró.