Baloncesto/Liga femenina.- (Ampl.) El Ciudad Ros Casares recupera su hegemonía en el 'basket' nacional

Actualizado 06/05/2007 23:26:45 CET

Laila Palau lidera la remontada del Ros Casares

VALENCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Ciudad Ros Casares recuperó su hegemonía en el baloncesto nacional y se proclamó campeón de la Liga femenina en el quinto y decisivo encuentro de la final al vencer al Perfumerías Avenida por 85-78.

Las pupilas de Manolo Real, vigentes subcampeonas de Europa, llevan dos años después el título nacional a sus vitrinas y cierran un brillante año con un triplete, tras lograr la Supercopa y la Copa de la Reina.

Por su parte, el Perfumerías Avenida, que plantó cara en los cinco encuentros de la serie al conjunto valenciano, ve cómo el Ros Casares se convierte en su verdugo esta temporada y le arrebata el título logrado el año pasado.

El inicio del encuentro comenzó con la duda sobre la presencia de DeLisha Milton-Jones, con una fuerte contusión en el ojo izquierdo que le ha provocado una erosión en la retina, pero la ala-pívot, que actuó con unas gafas protectoras, acabó con 14 puntos y 12 rebotes.

En el primer cuarto el Perfumerías Avenida salió más metido en el encuentro. De la mano de la veloz Silvia Domínguez, el cuadro salmantino, se hizo con las riendas del partido (16-22).

En el segundo cuarto, el conjunto que entrena José Ignacio Hernández logró una renta importante, 12 puntos arriba en el marcador (24-36). Sin embargo, fue el momento de la reacción local, que endosó un parcial de 13-1 y, gracias a él, empató el encuentro (37-37).

Una mejoría visitante sirvió para llegar al descanso con una diferencia de 5 tantos (37-42). Nicole Powell, con 11 puntos, y Adrian Williams, con 10, fueron las mejores jugadoras del Perfumerías Avenida en este segundo cuarto.

Tras el descanso, el Ciudad Ros Casares logró con un parcial de 10-0 para darle la vuelta al marcador (47-42). De la mano de Elisa Aguilar y, cada vez más, con Laia Palau el equipo valenciano tomó el mando del partido con un juego espectacular en el que Noemí Jordana (2 triples) fue ganando protagonismo (63-60).

En el último y decisivo cuarto, el Ciudad Ros Casares demostró su ansia de victoria y de lograr un título que se le resistía en las dos últimas edicciones.

Laia Palau mostró su calidad en este cuarto y sus puntos resultaron claves para certificar una victoria histórica. Pese a los esfuerzos de Nicole Powell (24 tantos) el conjunto valenciano pudo marcharse de 10 puntos y, más tarde, gestionar la renta para terminar con 85-78 a su favor.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CIUDAD ROS CASARES, 85 - PERFUMERÍAS AVENIDA, 78.

--EQUIPOS.

CIUDAD ROS CASARES: Aguilar (15), Palau (20), Tournikidou (11), Milton-Jones (14), de Souza (10) -cinco inicial- Feaster (-), Jordana (6), Ferragut (-), Dydek (9).

PERFUMERÍAS AVENIDA 78: Bermejo (5), Domínguez (13), Powell (24), Montañana (6), Williams (18) -cinco inicial- Camps (-), Jansone (11), Nnindjen (1).

--PABELLÓN: La Fonteta. 5.000 espectadores.

--INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Doménech, ex presidente del Ros Casares y Amparo García, fundadora del Ros Casares y madre del actual presidente.