Baloncesto/Liga femenina.- (Crónica) Perfumerías y Ros Casares no fallan para seguir comandando la clasificación

Actualizado 14/01/2007 15:25:09 CET

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Perfumerías Avenida y el Ros Casares no fallaron en sus respectivos compromisos, ante el Estudiantes y Ensino, para seguir comandando la tabla clasificatoria con 12 victorias en una decimocuarta jornada en la que prácticamente la única sorpresa estuvo en el tropiezo del Arranz Jopisa Burgos ante el Acis Incosa León.

Así, el líder de la competición se sobrepuso a la derrota copera ante el Ros Casares y no falló en su propio feudo frente al Estudiantes (72-51). Las salmantinas, entre las que destacó la dirección de Clara Bermejo (11 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 5 recuperaciones para un total de 22 puntos de valoración), dejan a las madrileñas en una situación comprometida en la tabla.

Por su parte, el Ros Casares se impuso sin excesivos problemas al Ensino (52-82) en un choque en el que las valencianas no sentenciaron el partido hasta la segunda mitad cuando un parcial de 5-22 decantaba el marcador del lado visitante.

Quienes tampoco fallaron en la parte alta de la tabla fueron el Hondarribia Irún y el Extrugasa, que solventaron sus compromisos ante el Rivas Futura y Celta Vigourbán, respectivamente. En el primero de estos dos encuentros, el conjunto vasco supo sobreponerse al excelente inicio de encuentro de las ripenses, que finalmente sucumbieron por 68-61.

En una jornada sin grandes sorpresas tan sólo el Acis Incosa León se saltó el guión que marca la tabla al derrotar al Arranz Jopisa Burgos (72-69) en un ajustado encuentro que se decidió en el último cuarto.

Por último, el Barcelona cedió en su campo, frente al EBE Promociones, una victoria que se marchó rumbo a Ibiza (68-76) gracias al sensacional partido de Tracy Little. Y en el partido que cerraba la jornada en la mañana del domingo, el Gran Canaria se llevó un sorprendente triunfo (71-83) de Zaragoza ante un Mann Filter que desciende hasta la décima plaza.