MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, celebró el "magnífico" papel de la selección española de baloncesto en el pasado Eurobasket, donde se colgó la medalla de plata, y aseguró que los pupilos de 'Pepu' Hernández desatan una "pasión tremenda" entre la afición.
"La plata en el Eurobasket fue magnífica, pero el oro en Tokio fue súper magnífico. Nos estamos acostumbrando bien con José Luis (Sáez), 'Pepu' (Hernández) y Eduardo (Portela) a grandes resultados. Es una especie de 'basketmanía', un contrato psicológico más allá de los resultados, la pasión por el baloncesto es tremenda", afirmó en su comparecencia en los Desayunos Deportivos de Europa Press, que están patrocinados por el Plan ADO, Gerflor y Repsol.
Así, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) recordó el trato que dio la afición española a los campeones del mundo tras caer en la final del Europeo en Madrid. "Aunque hubieran quedado cuartos, la gente se comía a los jugadores tras caer en la final contra Rusia. Tenemos un equipo espectacular. Es una nuestras opciones a medalla en Pekín", recalcó.
En otro orden de cosas, celebró que la NBA cuente esta temporada con cinco españoles -Pau Gasol y Juan Carlos Navarro en Memphis, José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa en Toronto y Sergio Rodríguez en Portland-- ya que la fuga de talentos es "tan positiva en el deporte como en la investigación".
"Es bueno que la gente vaya fuera. Van a aprender cosas. El resultado es que los que van a la NBA hacen una gran labor en la selección española. Tenemos la segunda mejor liga del mundo y creo que es bueno el intercambio para aprender y mejorar", añadió.
Por último, analizó las 'bodas exprés' que a punto estuvieron de paralizar el inicio de la Liga ACB. "Se ha hecho un esfuerzo de diálogo entre la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), la Federación y la ACB con nosotros como punto de encuentro. Hemos llegado a un acuerdo para que no haya más casos de estos. Habrá una primera reunión en noviembre para hablar de un nuevo convenio", concluyó.