Baloncesto.- Longin (Caja San Fernando) tiene opciones de jugar la Copa tras descartarse que sufre una rotura muscular

Actualizado 05/02/2007 22:25:04 CET

SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alero croata del Caja San Fernando Branimir Longin no está descartado con total seguridad para jugar la Copa del Rey, que se disputará en Málaga desde el próximo jueves, ya que la resonancia magnética practicada hoy determinó que sólo padece una sobrecarga en el cuádriceps derecho.

El jueves se realizará otra prueba médica para comprobar el estado del alero cajista, que se lesionó el pasado sábado ante el ViveMenorca, donde los sevillanos se impusieron a los insulares por 91-84. Será el mismo día en que comienza el torneo del k.o cuando se sepa si Longin puede jugar ante el Tau Cerámica.

El alero croata tuvo que retirarse del choque instantes antes del final al sufrir un pinchazo en la misma zona donde se lesionara hace unas semanas, aunque la prueba a la que se ha sometido mostró que sólo padece una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha con elongación de las fibras.

En principio, Longin guardará reposo hasta el miércoles y se centrará en un tratamiento específico poniéndose en manos de los fisioterapeutas del club. A partir de ahí, su propia evolución determinará los plazos de recuperación. En cualquier caso, el jugador se someterá a una nueva prueba antes de que el equipo parta hacia Málaga, probablemente a primera hora de la mañana del mismo jueves.