Baloncesto.- El Manresa espera cerrar las renovaciones de Javi Rodríguez, Espil y Callahan y pretende tres fichajes

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 19:41

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ricoh Manresa continúa planificando su plantilla ante el retorno a la ACB y confía en cerrar en breve las renovaciones de tres jugadores, el base Javi Rodríguez, el escolta Juan Alberto Espil y el pívot Craig Callahan, según avanzó el nuevo director deportivo del club, Jordi Ardèvol, durante su presentación oficial en el cargo.

Ardèvol llega al Manresa con la idea de construir un proyecto "a medio y largo plazo" y considera necesario asegurar la continuidad de algunos jugadores. En este sentido, apuntó que las renovaciones de Rodríguez, Espil y Callahan están "bien encaminadas". Además, el club pretende al menos tres fichajes para completar la plantilla.

El nuevo director deportivo del club manresano coincidió con la opinión manifestada esta semana por el entrenador, Jaume Ponsarnau, acerca de las necesidades del equipo ante la nueva temporada, en la que espera mantener "el gran bloque" que logró el ascenso a la ACB, y apuntó el objetivo de incorporar a tres nuevos jugadores.

"Buscamos un base que se complemente con Javi Rodríguez, un alero seguramente extracomunitario con un perfil anotador pero con capacidad de generar juego y un jugador interior físico, polivalente en ataque y defensa", expuso Ardèvol, que llega una vez conseguido el primer refuerzo para el nuevo curso, Jordi Grimau.

También se declaró "ilusionado, concienciado, motivado y dispuesto a intentar cumplir las esperanzas" que se han depositado en él. "Sabemos que somos un club modesto, que tiene unas limitaciones, pero que las hemos de intentar suplir a base de conocimiento y seguimiento diarios del mercado, de esfuerzo, de trabajo diario", señaló.

Ardèvol dijo estar dispuesto a "echar las horas que haga falta" en su nueva responsabilidad y convencido de las posibilidades de éxito de un club "histórico, uno de los fundadores de la ACB", recordó. Ahora ya planifica la próxima temporada, pero para dedicarse justo después a la siguiente y que el proyecto "tenga continuidad".

Jaume Ponsarnau, por su parte, destacó la importancia de la llegada de Ardèvol, así como sus "conocimientos del mercado", ya que entiende que es una cuestión "trascendente" cuando asume esta función en un club con limitaciones económicas, y dijo que es una persona "muy trabajadora, comprometida con lo que hace, humilde y honesta".

Finalmente, el presidente del Manresa, Josep Vives, argumentó la contratación del director deportivo porque quería "una persona joven, con ilusión, que quisiera implicarse y que realmente estuviera motivado para venir", y dijo que esta nueva figura debe tener "un papel muy importante" en la estructura de la entidad.

"La gente del mundo del baloncesto lo conoce. Es una persona con amplios conocimientos del mundo del baloncesto en general y también de la ACB. De hecho, su último trabajo era de 'scouting' de la ACB y ha colaborado mucho con nosotros y otros clubes para encontrar jugadores, ver partidos, ligas", explicó Vives.