MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La selección turca quiere dar otro paso adelante en el Mundial que juega en casa y sellar su pase a cuartos de final tras una fase de grupos inmaculada, aunque para lograrlo deberá superar la incertidumbre de Francia, capaz de ganar a España y de perder contra Nueva Zelanda cinco días después.
De los 24 equipos que iniciaron el torneo solo quedan tres invictos, Estados Unidos, Lituania y Turquía, que cuenta con la ventaja añadida de jugar ante su ruidosa hinchada. La selección turca ya ganó holgadamente a candidatas como Grecia y Rusia y únicamente Puerto Rico fue capaz de ponerle en apuros, aunque también acabó sucumbiendo.
La anfitriona, equipo que mejor tira de tres en todo el Mundial, volverá a apoyarse en dos pilares fundamentales, Ersan Ilyasova y Hedo Turkoglu. El ex barcelonista es el máximo anotador de su equipo (16.5 puntos por partido), pero ha destacado aún más en la faceta reboteadora, ya que, pese a no jugar en posiciones interiores, es el segundo mejor capturador del campeonato (9). Turkoglu volverá a poner su vasta experiencia al servicio del equipo otomano.
El papel de teórica víctima recae en Francia, que se complicó mucho el futuro tras la sorprendente derrota frente a Nueva Zelanda en el partido que cerraba la primera fase. De la mano de Nicolas Batum, Mickael Gelabale y Boris Diaw, el equipo galo tratará de olvidar ese tropiezo y aprovechar su exuberante capacidad atlética para sorprender a otra selección favorita.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
TURQUÍA: Akyol, Güler, Savas, Asik y Turkoglu --posible cinco inicial--, Ermis, Onan, Ilyasova, Erden, Tunçeri, Gönlüm y Arslan.
FRANCIA: De Colo, Batum, Diaw, Pietrus y Mahinmi --posible cinco inicial--, Causeur, Koffi, Bokolo, Traore, Albicy, Jackson y Gelabale.
--PABELLÓN: Sinan Erden Dome de Estambul.
--HORA: 20.00/MarcaTV.