WASHINGTON 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El 'general manager' de los Charlotte Bobcats, Rod Higgins, ha anunciado este miércoles la ampliación del contrato de su entrenador, Paul Silas, por un año, lo que le mantendrá al frente del conjunto de Michael Jordan, por lo menos, hasta la temporada 2011-12.
Silas, de 67 años, se hizo cargo de los Bobcats el pasado 22 de diciembre, sustituyendo a Larry Brown que fue despedido tras un balance de nueve victorias y diecinueve derrotas. El escolta Stephen Jackson llegó a decir, en su momento, que el cambio era necesario porque "nadie quería trabajar para Brown".
Desde que Paul Silas ocupa el banquillo del equipo de Charlotte, el balance de victorias y derrotas es positivo (15-13), lo que ha permitido que los Bobcats estén situados en la novena posición de la Conferencia Este puedan soñar con meterse en los 'play-offs'.
El veterano entrenador llegó a los Charlotte Bobcats después de haber estado durante cinco años alejado de la NBA por problemas de salud. Hace dos años sobrevivió a una grave enfermedad que lo dejó con coágulos de sangre potencialmente mortales.