Baloncesto/NBA.- Los Clippers despiden al técnico Kim Hughes después de un desastroso final de temporada

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 1:20

LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Angeles Clippers despidieron a su entrenador Kim Hughes una vez finalizada la liga regular de la NBA después de protagonizar un desastroso final de temporada, en el que su equipo sólo ha logrado 8 victorias durante los dos meses y medio que ha estado al cargo.

"La temporada ha sido una decepción. Nos hemos quedado cortos, tanto con respecto a nuestras expectativas como a las que podían tener nuestros aficionados. Trabajaremos para recuperar esa posición competitiva que esperábamos tener cuando empezó esta campaña", dijo el presidente de la franquicia, Andy Roeser, a través de un comunicado publicado en la página web del equipo.

Desde que Hughes tomara las riendas del 'Hermano Pobre' de Los Ángeles en pasado 4 de febrero en sustitución de Mike Dunleavy, el equipo acumuló un discreto bagaje de ocho triunfos y 25 derrotas, quedando muy lejos de acceder a unos 'play-off' que sólo han visitado en dos de las últimas 17 temporadas.

A pesar del mal final de campaña, la trayectoria de los Clippers ya se había torcido durante la pretemporada con la grave lesión del novato Blake Griffin, que le ha impedido disputar un solo partido en su primer año como profesional. A ello se unieron los traspasos de Marcus Camby y Al Thornton, que dañaron las opciones del equipo para seguir luchando.

De esta manera, Hughes abandona el banquillo sólo nueve semanas después de haber accedido al cargo. "Apreciamos todo lo que ha hecho por el equipo durante el tiempo que ha estado aquí, sobre todo durante los últimos dos meses y medio. Pero nuestra responsabilidad es atender a los intereses inmediatos de la entidad para poder seguir progresando", añadió Roeser en el comunicado.

Pensando ya en la próxima temporada, el máximo mandatario de los Clippers confía en que el equipo pueda refozarse durante un mercado de verano que se anuncia movido. "Creemos que estamos en una posición muy atractiva para los jugadores. También desde el punto de vista salarial, afirmó Roeser, que al mismo tiempo ratificó en su cargo al resto del cuerpo técnico del equipo.