Marc lidera el triunfo de Memphis y los Timberwolves naufragan a pesar del doble-doble de Ricky

Marc Gasol, Memphis Grizzlies, y David Lee, Golden State Warriors
NBA
Actualizado: sábado, 9 febrero 2013 12:40

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pívot español Marc Gasol ha sido el auténtico protagonista de la victoria de los Memphis Grizzlies ante los Golden State Warriors (99-93), con 20 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, en poco más de media hora, mientras que de nada sirvió la gran actuación de Ricky Rubio quien, con un doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias, no pudo evitar la derrota de los Minnesota Timbervolves ante los New York Knicks (94-100).

En Memphis, el juego y carácter de Gasol en la victoria sobre los Warriors (99-93), sobre todo en los momentos finales del partido con seis puntos vitales en el último cuarto, fue demasiado para un rival que vivió de los 32 puntos exteriores del veloz Stephen Curry. El jugador de Sant Boi consiguió un doble-doble de 20 puntos, máximo anotador de su equipo que catapultaron la victoria, y 11 rebotes, siete de ellos defensivos, que reforzaron la solidez de los Grizzlies bajo el aro.

De nada sirvieron los 32 puntos de Curry ni los 26 del ala-pívot David Lee para unos Warriors muy superados en el último cuarto. Así, después de haber perdido tres de los últimos cuatro partidos disputados, los Grizzlies consiguen una importante victoria que supone una bocanada de oxígeno para el equipo dirigido por Lionel Hollins.

Además, en Minneapolis, los Timberwolves de Ricky Rubio terminaron pagando el gran esfuerzo y cayeron ante los Knicks (94-100), siendo simples espectadores de la exhibición final de Carmelo Anthony cuando los de Nueva York perdían por 87-76 a falta de siete minutos. 11 puntos por detrás, 'Melo' fue el artífice de la remontada con 12 tantos que completaron su gran actuación con un total de 36 puntos. Es la decimoséptima vez que el alero estrella de los Knicks anota 30 tantos o más en lo que va de temporada.

La buena noticia para los 'lobos' fue la vuelta de Ricky Rubio a su mejor versión. El catalán parece haber recuperado ya la forma y ante los de Nueva York consiguió otro doble-doble, esta vez de 18 puntos, su mejor marca de la temporada, y 11 asistencias. Sin embargo, la parte negativa para los de Minneapolis es que, con la ausencia de Kevin Love, los Wolves sólo han ganado uno de los diez últimos encuentros, son colistas consolidados en la División Noroeste y su balance desciende a un peligroso 18-29.

PRIMERA VICTORIA DE CALDERÓN CON LOS PISTONS ANTE LOS SPURS.

Por otro lado, los Detroit Pistons terminaron con la racha de once triunfos consecutivos de los San Antonio Spurs (119-109) que, sin Tim Duncan ni Manu Ginóbili, cayeron ante el nuevo equipo de José Manuel Calderón, titular junto a Brandon Knight. Bajo la dirección del base extremeño, con siete puntos y ocho asistencias, los Pistons tuvieron siempre el control del partido y del marcador e, incluso, llegaron a tener hasta 21 puntos de ventaja en el segundo cuarto, haciendo inútil los 31 tantos del francés Tony Parker.

Aún así, los Spurs siguen líderes absolutos de la liga por un sólo triunfo de diferencia con los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka, que no tuvieron piedad con los Phoenix Suns (127-96). Kevin Durant lideró la victoria con 21 puntos junto a una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, cuatro de ellos titulares. Además, Ibaka aportó nueve tantos, cinco rebotes y tres tapones en un total de 28 minutos. La superioridad de los Thunder fue completa ante unos Suns que perdieron el segundo partido consecutivo y que nunca pudieron controlar la superioridad ofensiva del equipo de Oklahoma.

Además, los Portland Trail Blazers de Víctor Claver, que tan sólo anotó siete puntos, cayeron ante Houston Rockets (118-103), culpa de la espectacular actuación de James Harden con 35 puntos y 11 asistencias, derrota que aprovecharon Los Angeles Lakers que, en el segundo partido sin el lesionado Pau Gasol, consiguieron el triunfo ante los Charlotte Bobcast (93-100). Kobe Bryant, gris en la primera mitad, despertó en la segunda para anotar un total de 20 puntos, repartir ocho asistencias y capturar siete rebotes, que terminó evitando una dolorosa derrota ante el peor equipo de la NBA.