Baloncesto/NBA.- Ricky Rubio, sobre su demanda a la 'Penya': "No creo que afecte a mi imagen, no he hecho nada malo"

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 14:42

El base del DKV Joventut quiere ir a la NBA y cree que llegará a un acuerdo con su club que facilite su salida

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El base del DKV Joventut Ricky Rubio aseguró esta mañana que la demanda judicial presentada contra el club verdinegro "no afecta" a su imagen, pues está seguro de no haber hecho nada malo, ya que desveló que su intención era "la de saber si la cláusula de rescisión era correcta o no".

"No creo que esté afectando a mi imagen. No he hecho nada malo, sólo he preguntado. Se está yendo de lo que tendría que llegar a ser. Estamos hablando y es una cosa que no tendríamos que darle más vueltas", pidió el joven internacional español.

Según explicó el propio Ricky, no presentó una denuncia, sino una demanda, "coloquialmente una pregunta", para saber si era correcta o no la cláusula de rescisión impuesta por el Joventut y que le impide, salvo abonar la cantidad, irse a la NBA. "Cualquier trabajador tiene derecho a preguntar, si en algún momento quiere aspirar a más, si puede hacerlo o no, pero no estoy preocupado por nada", manifestó.

"LA 'PENYA' ES LA ÚNICA OPCIÓN PARA JUGAR EN EUROPA"

Y es que tras no llegar a ningún acuerdo con la 'Penya' este año, al de El Masnou sólo le quedó abierta la vía judicial. "Creo que lo que he hecho es, al no llegar a un acuerdo, ir a preguntar si era correcto o no. La 'Penya' es el club de toda la vida y en el que quiero jugar. Si no estuviera en la NBA, estaría siempre en la 'Penya'. Pero como hay un nivel más, quiero aspirar a lo máximo, como cualquier otro jugador", señaló.

Sin embargo, está confiado de que llegará a un acuerdo con el Joventut para facilitar su salida de la entidad en el casi seguro caso de que se fuera a los Estados Unidos. "Creo que se llegará a un acuerdo. Se está haciendo grande el tema, de un grano se ha hecho una montaña. Y no es así. Hablaremos y nos pondremos de acuerdo y no habrá ningún problema", matizó.

En el hipotético caso de que se quedara en Europa, no tiene ninguna duda de que sería en la 'Penya', su "única" opción. "Me apunto al 'draft' pero siempre tengo la opción de quedarme, tengo contrato, y no lo descarto por ningún motivo. Siempre ha sido mi club y estaré contento con ellos. A ver qué pasa, porque esto de la NBA es muy difícil, no lo sabes hasta el último día, pero quedarme en la 'Penya' es una opción", apuntó.