Baloncesto/NBA.- Los Sonics despiden a Bob Hill, entrenador, y a Rick Sund, manager general tras su discreta temporada

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 13:46

SEATTLE (ESTADOS UNIDOS), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Sonics de Seattle dieron un paso más en su remodelación con la destitución la pasada madrugada de su técnico Bob Hill, y su manager general Rick Sund, tras completar con un balance de 31-51 su peor temporada desde la campaña 1985-1986.

El conjunto de 'la Ciudad de la Lluvia' comienza así una nueva etapa en la que el histórico directivo de la franquicia, Lenny Wilkens, se encargará, junto al propietario Clay Bennet, de seleccionar y nombrar a los nuevos responsables deportivos del conjunto.

En su primera y única temporada al frente de los Sonics, Hill dirigió a la plantilla a una de sus marcas más discretas de su historia. Y es que en sus cuarenta años como franquicia NBA, los de Seattle tan sólo han finalizado tres cursos con un récord más bajo.

Mientras el contrato de Hill finaliza este junio, el hasta ahora manager general, Rick Sund, continuará ligado con la franquicia en su último año mediante un cargo de asesor interino.

Actualmente, los Sonics, que han tenido que sobrevivir a una temporada cargada de lesiones como la del joven Robert Swift, toda la temporada, la de Ray Allen, operado de sus dos tobillos, o la de Rashard Lewis, en su muñeca, se encuentran en plena batalla por la construcción de un nuevo pabellón con el que retener la franquicia en la ciudad.

De no lograr los permisos pertinentes para el nuevo complejo deportivo, los rumores hablan de un traslado de la franquicia a Oklahoma City, muy bien valorada tras su experiencia con los Hornets.