MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Comisionado de la NBA, David Stern, ha ofrecido en la reunión celebrada la pasada madrugada entre la patronal y el sindicato de jugadores para desbloquear el 'lockout' de la competición americana de baloncesto una "oferta" que "expira en un plazo determinado" y que consiste en aceptar el 51 por ciento de los ingresos que genera la liga, propuesta que ha sido calificada de "ilusión" por el sindicato.
Stern ha asegurado, además, que "si no se llega a un acuerdo antes del próximo miércoles, el convenio podría ser mucho peor para los jugadores". No obstante, el Comisionado ha aclarado que no desea "llamar a esta oferta un ultimátum", pero que no se siente cómodo con la postura adoptada por el sindicato.
"Esperamos que este plazo propicie la unión de todas las partes, provoque un cambio de postura en el sindicato y consiga que se llegue a un acuerdo", señaló David Stern. "Hoy es otro día triste para los aficionados y para todos los que trabajamos en la NBA. Nos hemos esforzado mucho, pero no hemos podido llegar a un acuerdo esta noche", reconoció
Por su parte, el abogado de los jugadores Jeffrey Kessler ha asegurado, después de ocho horas de negociación, que sus representados "no se sienten intimidados ante las peticiones de la patronal". "Los jugadores quieren jugar y que se juegue la temporada, pero no quieren sacrificar el futuro de los que disputen la NBA en los próximos años, por esta clase de amenazas intimidatorias", indicó Kessler.
El abogado subrayó que la verdadera propuesta de la patronal ha sido del 50,2 por ciento para los jugadores y ha calificado la oferta del 51 por cientro de "ilusión" y de "fraude".