Actualizado 27/07/2007 14:32 CET

Baloncesto.- El nuevo técnico del TAU, Neven Spahija, está encantado de "firmar por uno de los grandes de Europa"

VITORIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El croata Neven Spahija, nuevo técnico del TAU Cerámica, se ha mostrado muy feliz por entrenar al equipo baskonista y confía en llevar a lo más alto al conjunto vitoriano.

"Estoy encantado porque me he comprometido con uno de los mejores equipos de Europa, tanto por su estructura como por sus plantillas", señaló el preparador.

El técnico ha aclarado, en una entrevista en la página web del TAU, que ha firmado por un año, con opción a otro. A pesar de que la plantilla va sufrir una fuerte remodelación, debido a las bajas de House y de Scola, capitán y santo y seña del Baskonia en estos últimos años, y las posibles salidas de los turcos Erdogan y Peker, el nuevo técnico se muestra convencido de que se va a conformar una plantilla fuerte.

"Es cierto que hemos perdido a House y a Scola, uno de los mejores en su puesto y al que por supuesto no será fácil reemplazar, pero no tengo duda de que haremos la plantilla más fuerte que podamos. Con el núcleo que conservamos de la pasada campaña, estaremos en disposición de pelear en todos los frentes", afirmó.

A pesar de ser un técnico joven, sólo cuenta con 44 años, el croata cuenta con una gran experiencia tras pasar por equipos como el Maccabi, Cibona de Zagreb o Lietuvos Rytas, donde ha cosechado numerosos éxitos. "Para mí no cambia nada el hecho de haber participado en tantos campeonatos diferentes", señaló.

"He tenido ofertas de otros equipos y las rechacé, pero cuando llegó la del TAU ni lo dudé debido a su calidad y a su prestigio" declaró Spahija deseoso de ponerse al frente de la nave baskonista y aprender el castellano, "en tres meses confío en defenderme".

CONFIGURACIÓN DE LA PLANTILLA.

Respecto a la composición final de la plantilla, el nuevo técnico no soltó mucha prensa. "Acabo de firmar y necesito un par de días para hablar con los responsables del club y decidir". Sobre la posible incorporación de Simas Jasaitis, un hombre que ha sonado durante estos últimos años para venir al TAU, el de Sibenik se limitó a decir que tenía que hablar con los responsables del club.

Los incesantes rumores sobre las posibles salidas de los turcos Erdogan y Peker ha declarado que "en este caso esa parcela depende del presidente, el señor Josean Querejeta, así que no veo apropiado comentar nada al respecto".

Por último, al ser cuestionado sobre la posibilidad de trabajar con Natxo Lezkano, el técnico croata declaró que le conocía muy bien, pero que esa pregunta debía ser dirigida al técnico portugalujo.