Baloncesto.- Oliver (Asefa Estudiantes): "Nuestra defensa debe de ser mejor"

Albert Oliver
ACB PHOTO
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 19:29

MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El base catalán del Asefa Estudiantes, Albert Oliver, es consciente de que el equipo debe sumar ya una victoria para romper la racha negativa de cinco derrotas consecutivas, que les sitúa como colistas de la ACB y espera lograrla el domingo ante el Gran Canaria 2014.

"Seguramente nuestra defensa debe de ser mejor, porque no estamos anotando mucho, pero sí que podemos intentar bajar la anotación de los equipos contrarios y lográndolo tendremos más oportunidades de victoria", explicó el director de juego colegial.

Y es que tienen claro que hay que sumar el primer triunfo. "No nos podemos fiar de que el Gran Canaria 2014 baje algo su rendimiento a domicilio. Nosotros no estamos para fiarnos de nadie. Gran Canaria siempre juega muy duro y que intentarán pescar aquí en Madrid ante un equipo como el nuestro que lleva un 0-5", reconoció.

"En estos cinco partidos de liga hemos podido competir en tres de ellos. Pero tenemos que optar a la victoria en todos los partidos. Contra Granada dejamos escapar una ventaja muy grande y perdimos el partido. Fue una lástima", se sinceró.

El catalán, además, lamenta no haber dado todavía una alegría a su afición. "Está claro que están descontentos. Ellos siempre nos apoyan y no sé qué decirles en esta situación. Vamos a intentar dar el máximo en el siguiente partido contra el Gran Canaria para que ellos acaben contentos y nosotros también. A nuestra gente no se le puede reprochar nunca nada", subrayó.

Respecto al rival del domingo, Oliver destaca que "está jugando muy bien y cuenta ya con tres victorias". "Dispone de jugadores con mucha experiencia en ACB y de mucha calidad y contrastados, como Jaycee Carroll, Savane o los bases. También lo está haciendo bien Javi Beirán", afirmó sobre el que fuera su compañero las últimas campañas.

"Gran Canaria siempre es un equipo muy duro. Suele llevar sus partidos a marcadores muy bajos y controlando mucho los partido, como suele ocurrir en todos los equipos que dirigen entrenadores como Pedro Martínez o Salva Maldonado. Eso hace que los partidos contra ellos sean muy difíciles", advirtió.

Por último y a nivel personal, Albert Oliver asegura que está mejor que "hace dos semanas y mejor que la pasada". "Vamos poco a poco porque es una lesión complicada al tratarse de un músculo traicionero. Con la ayuda del fisio y del médico voy cada día mejor, que es lo importante", concluyó.

Contenido patrocinado