VALENCIA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia Basket, Paco Olmos, ha comentado el fichaje del pívot brasileño Tiago Splitter hasta que finalice el parón en la NBA para decir que el jugador "viene con la mentalidad de ayudar para que el equipo sea más competitivo".
El técnico reconoció que el club ha hecho "un gran esfuerzo y un gran trabajo" en el fichaje del pívot de los San Antonio Spur. "El equipo saldrá beneficiada al igual que la afición de poder disfrutar de un gran jugador como Splitter", afirmó.
El preparador apuntó los motivos por los que el club ha hecho este fichaje. "La lesión de Vítor Faverani no pinta bien y el juego interior está en las manos de Nik Caner-Medley y Lishchuk, porque Ogilvy ha tenido problemas en el tobillo", manifestó.
Olmos apuntó sobre Splitter que es "un excelente chico, muy profesional y muy normal". "Su adaptación no será difícil porque conocer la competición y a muchos de sus compañeros, además introducir a un hombre grande es más fácil que a uno pequeño", reconoció.
El técnico adelantó que "si puede ayudar algo en Murcia, bienvenido sea, pero el peso recae sobre el grupo que viene trabajando". Olmos fue preguntado por cómo encaja el fichaje sin saber cuando se irá. "El tema del 'lockout' no se sabe donde va. Splitter cumple con el papel de 'hombre cupo' y no rompe la estructura. Esperamos que se acople pronto", deseó.
El brasileño tiene previsto llegar a Valencia sobre las 16.30 horas de este viernes, vía Madrid, y posteriormente se entrenará con el equipo. El jugador viajará a Murcia donde podría debutar el domingo y será presentado el lunes a las 12.30 horas en el edificio Zurich de Valencia.