VALENCIA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia Basket, Paco Olmos, ha comentado sobre el partido del domingo a las 18.00 horas en San Sebastián ante el Lagun Aro GBC que en partidos como éste "se puede mostrar el crecimiento del Valencia Basket".
Olmos reconoció que es el primer partido "diferente" al que se enfrenta el equipo, ya que lo afronta como un balance positivo tras derrotar a Unicaja y también juega contra un equipo que no tiene el nombre de los anteriores rivales. "El equipo tiene que mostrar la máxima concentración y motivación para derrotar a un equipo con gran capacidad anotadora que hace buenos partidos en casa", recordó el técnico.
Para este "importante partido, que ayudará a no llegar a las últimas dos jornadas de la primera vuelta con prisas para clasificarse para la Copa del Rey", el Valencia Basket podrá contar el ala-pívot Caner-Medley pese a que arrastra molestias en su muñeca izquierda. Sin embargo, la presencia del base Markovic y del pívot Ogilvy es por ahora dudosa, ya que ambos no se han entrenado durante la semana con el grupo por sendos esguinces. "Hasta que no se entrenen con el equipo estos dos días no se verá si están preparados para jugar", comentó Olmos.
El exentrenador del Menorca quiso reconocer el esfuerzo que hicieron estos jugadores para poder enfrentarse a Unicaja en la pasada jornada. "Las lesiones de Markovic y Ogilvy marcan la casta de este equipo porque ambos volvieron a vendarse para jugar el partido y es algo que valoro mucho", desveló. Como contrapartida, Olmos reconoció que estas bajas durante la semana "impiden entrenarse y llegar al momento de polivalencia que se está buscando".
NO HAY QUE JUZGAR AL RIVAL POR SU BALANCE.
Olmos incidió durante su comparecencia en que para él "sería un error juzgar al Lagun Aro GBC por el balance de una victoria y cuatro derrotas, porque se le estaría juzgando mal". "Es un equipo que solo lleva una diferencia negativa de cuatro puntos y es el quinto anotador de la Liga", explicó. El técnico naranja también destacó el nombre del escolta Jimmy Baron, con el mejor promedio de triples de la pasada campaña, "que el pasado partido encontró de nuevo el punto de mira".
Otro nombre propio del que habló Olmos fue el de Sergi Vidal, "que no ha notado nada sus dos años de inactividad y le da la energía defensiva al equipo".
Pese al respeto que mostró por el rival, Olmos aclaró que si el Valencia Basket "da el cien por cien de su intensidad puede competir y puede ganar el partido". El entrenador espera que por primera vez en la temporada "se puedan lograr 40 minutos de máxima intensidad en un partido, ya que fuera de casa y hasta ahora no se ha entrado bien en los partidos".