BILBAO 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Bizkaia Bilbao Basket Paco Vázquez ha destacado este miércoles la importancia de "mirar hacia delante" y centrarse en los cuatro partidos de Liga ACB que restan y "no mirar la clasificación".
El de Ibiza se refirió al varapalo encajado la pasada jornada en el Buesa Arena, especialmente doloroso porque lo que estaba en juego. "Todos los partidos son importantes y el de Vitoria lo era por lo que podía suponer de luchar con ellos por la cuarta plaza. Pero todo el mundo sabía de la dificultad que entrañaba", apostilló.
A su juicio, la gran motivación de los alaveses el domingo "demuestra que Vitoria sigue siendo Vitoria porque aún ganando de 20 se veía en sus caras que querían más y se llevaron el partido con todo merecimiento".
Para Vázquez, la actitud del conjunto baskonista "es una lección para todo el mundo". "El Caja Laboral sigue siendo el Caja Laboral ya se llame Taugrés, TAU o Caja Laboral. Tiene una identidad propia, siempre es un equipo bien formado y este año, por las circunstancias, no han hecho la temporada del año pasado pero siguen ahí, seguro que van a dar algún susto todavía", manifestó.
Pero lo ocurrido en Vitoria ya es pasado, y el escolta balear apostó por pensar sólo en el compromiso del próximo lunes ante el Fuenlabrada, consciente de que "ese es el partido importante", y centrarse en "ganar partidos y no mirar la posición en la que se puede acabar".
Sobre el conjunto que dirige Salva Maldonado, Paco Vázquez destacó que es "un equipo que ha hecho la mejor temporada dada su situación", y recordó que lleva jugando "mucho tiempo sin presión", por lo que su baloncesto les sale "muy fácil", lo que les hace "peligrosos, sobre todo en casa", apuntó.
"Tenemos que hacer un partido en el que se sientan incómodos, jugar a lo que nosotros queremos, no lo que ellos quieren", subrayó el jugador balear, que tendrá la oportunidad de reencontrarse con su gran amigo Salva Guardia. Ambos son, tras Carlos Jiménez, los jugadores en activo con más partido en ACB.
Por último, el jugador del Bizkaia Bilbao Basket quiso destacar que el cuadro madrileño es, junto al Blancos de Rueda Valladolid y el Assignia Manresa, un "equipo milagro", que demuestra que "no siempre es el dinero lo que vale" y que "explota mucho más" el grupo que los fichajes; algo que a su juicio también comparte el equipo bilbaíno. "Hemos hecho fichajes pero hemos creado un grupo", concluyó.