BARCELONA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, lamentó la derrota encajada por sus jugadores ante el Regal FC Barcelona (85-53), un golpe "muy grande" del que tendrán que recuperarse de cara al domingo, cuando se enfrenten de nuevo en el Centro Insular de Deportes (CID).
"El Barça ha sido mejor y es más mérito suyo que error nuestro. Hay pocas horas (de margen) y el esfuerzo físico está hecho. Hay que recuperarse anímicamente porque la derrota ha sido un golpe muy grande", manifestó.
Para Martínez, fue un partido "difícil de jugar" por el físico de los blaugrana, muy superior. "Hemos hecho una buena primera mitad, moviendo bien el balón pero en la segunda no hemos mantenido la concentración y el físico. Ellos nunca lo pierden y nosotros no hemos mantenido el nivel que requería el partido", lamentó.
"En la segunda mitad, cuando hemos perdido la frescura no hemos estado al nivel, no llegábamos a su nivel. No hemos tenido 'chispa' y ha sido justo vencedor por sus méritos. El partido en el CID será diferente, pero lo preocupante para nosotros es que hay pocas horas de cara al próximo partido", reiteró.
Por ello, aseveró en que lo importante es recuperarse anímicamente y físicamente. "Veníamos con la intención de que esto no pasara. Tenemos a favor el jugar en casa y eso siempre es una energía extra. Mentalmente es duro, pero nos recuperaremos, nos ha pasado otras veces y siempre después hemos estado mejor", espetó
En cuanto al Barcelona, aseguró que todavía no ha encontrado un rival a medida. "A nivel de resultados está claro. Tienen muy buenos jugadores, físicos, y saben a lo que juegan y están en una dinámica ganadora. No se encuentran rivales de su talla y por ello ganan con esta facilidad. No hay rival en consistencia que les haga frente", manifestó.